Cervecería El Amarre

Cervecería El Amarre

  Pescados y mariscos a precio de lonja


A estas alturas seguro que muchos ya sabéis que en algunas plazas de abastos, existe la posibilidad de comprar el producto fresco en alguno de los puestos y que te lo preparen en el bar o cantina de la plaza por un precio muy reducido, de forma que suele ser más económico que consumirlo en un restaurante. Pues ese es el principal reclamo de "El Amarre", una cervecería situada en la Plaza Mayor y que acaba de cumplir dos meses desde su apertura. El bar cuenta con un local contiguo, la Pescadería José, que lo abastece con lo mejor de la mar, atunes, doradas, quisquillas, gamba roja, etc; todo a precio de lonja.

El local está presidido por una imponente y alargada barra, perfecta para disfrutar del tapeo. Además de la barra, algunas mesas altas en el lateral es todo el espacio con el que cuentan en su interior. En el exterior, otra zona de barra abierta y una terraza, que aún no está acondicionada para el invierno. Se puede echar en falta una zona de comedor, pero para tapear cumple con creces. Como he comentado al inicio, cuentan con una pescadería contigua en la que se expone lo mejor de la mar.

Excelente barra para fondear
En cuanto a la carta, además de todo lo que se puede comprar en la pescadería y que te preparan en el bar, es muy variada, tanto para tapear como para una comida algo más consistente. Así, podemos encontrar las tapas más clásicas como las marineras o los caballitos, además de revueltos, montaditos y algunas carnes y pescados para finalizar. La carta de vinos también cuenta con suficientes referencias, con presencia de caldos de la tierra y de blancos y espumosos.

Ya os aviso que se os hará muy difícil pasar por la pescadería y no pedir nada, ya que todo es muy apetecible. En nuestro caso, pedimos unas exquisitas "Quisquillas" de Santa Pola, de buen tamaño y sabrosas. La compramos ya cocida, así que en el bar sólo tuvieron que servirla en el plato.

Quisquillas
De las tapas más clásicas, nos decantamos por unos "Caballitos", unas "Croquetas de sepia en su tinta" y unas "Croquetas de jamón con boletus". Los caballitos estaban como mandan los cánones, con un rebozado esponjoso y crujiente y una buena gamba. En cuanto a las croquetas, las de sepia son una delicia, un intenso bocado de mar; y las de jamón con boletus también están a gran nivel, cremosas y con un sabor más suave.

Caballitos, croquetas de sepia en su tinta y de jamón con boletus
En la carta también hay un apartado para los revueltos, como los "Huevos rotos con boletus y gambas". Un plato consistente y sabroso, de mar y montaña, con todos sus ingredientes bien mezclados.

Huevos rotos con boletus y gambas
Finalizamos con unos espléndidos "Montaditos de solomillo ibérico", con la carne en su punto perfecto, rosada por dentro, tierna y jugosa.

Montaditos de solomillo ibérico
Os recomiendo dejar hueco para el postre y probar la "Tarta de queso", con una textura muy cremosa, cubierta con una gelatina de moscatel y rematada con fresas y kiwi.

Tarta de queso
El servicio también rayó a gran altura y me sorprendió la frecuencia con la que nos cambiaban los cubiertos para cada plato que pedíamos.

En definitiva, os animo a atracar en este puerto en pleno centro de Murcia, que ofrece los productos más frescos de la mar y un tapeo de calidad, con una buena relación calidad-precio. "El Amarre" ha llegado para hacerse un hueco entre los sitios top para el aperitivo en Murcia.

Cervecería El Amarre
Plaza Mayor, 1
30.005 Murcia
Tel: 968 209 310
Precio medio: 20-30 €





Comentarios