Restaurante Hispano

Restaurante Hispano

Clásico contemporáneo


Si hace dos semanas visitamos una de las mejores barras de Alicante -Piripi-, esta vez ha sido el turno de una de las mejores de Murcia, la del "Restaurante Hispano". Situado en pleno centro, muy cerca de la Catedral, es uno de los restaurantes más antiguos y con mayor tradición familiar en Murcia. Su propuesta gastronómica se centra en una cocina de mercado, con un producto de primera calidad, donde nunca faltan las verduras de nuestra huerta y los pescados más frescos de nuestras costas. En su barra se puede disfrutar de un tapeo informal, con la mejor materia prima, conjugando una mezcla de tradición y de técnicas culinarias más novedosas.

El local me parece uno de los más elegantes que hay en Murcia. Cuenta con una imponente barra ideal para disfrutar de las mejores tapas murcianas, un elegante y acogedor comedor para una comida más formal, así como salones privados para celebrar ocasiones más especiales.

La barra del Hispano
La carta es amplia y gira en torno a un producto fresco y de primera calidad. Podemos encontrar desde tapas de siempre -como las marineras o los salazones- a otras más novedosas -como la brocheta de sashimi de atún o el bombón de foie-, ibéricos, verduras, guisos, carnes y pescados; siempre en función del mejor género que haya en la Plaza de Abastos. La carta de vinos cuenta con referencias de todas las D.O. y un buen apartado de caldos de nuestra tierra. En nuestro caso nos decantamos por un "Melior de Matarromera", un Ribera del Duero Roble, muy frutal y con una buena relación calidad-precio.

Al ver el marisco que tenían expuesto en la barra, decidimos empezar con unas "Quisquillas", fresquísimas, de buen tamaño , con sus huevas, su sutil grasa y un estupendo sabor a mar.

Quisquillas
Seguimos con una "Ensalada de tomate con ventresca", sencilla y con un producto excelente. Un tomate con verdadero sabor y una melosa ventresca, acompañado con olivas, tallos y piparras.

Ensalada de tomate con ventresca
Continuamos con unos "Buñuelos de bacalao", unas "Croquetas de Jabugo" y unas "Berenjenas laminadas en A.O.VE.". Frituras limpias y nada aceitosas. Me sorprendieron los buñuelos, mucho mejor de sabor que de aspecto. Las croquetas muy corrientes, esperaba más. Lo mejor fueron las berenjenas, con una textura muy crujiente y acompañadas con tomate frito y pimientos de padrón.

Buñuelos de bacalao, Croquetas de Jabugo y Berenjenas laminadas en A.O.V.E.
Pasamos a algo más contundente con unos "Huevos rotos con patatas y jamón". Otro plato sencillo que, elaborado con ingredientes de calidad y bien ligados, se convierte en delicioso.

Huevos rotos con patatas y jamón
Finalizamos con unas "Mini Burger de Buey" muy sabrosas, con la carne jugosa y al punto. Me gusta la presentación, sin aderezos que enmascaren el sabor de la carne; llevan aparte un poco de mostaza de Dijon, ketchup y lechuga. Me quedé con ganas de haber probado las manitas o el cochinillo, pero el resto de comensales no estaba muy por la labor, así que lo dejo para otra ocasión.

Mini burger de buey
En el Hispano el postre cobra un gran protagonismo, cuando nos traen a la mesa su famoso carro de postres, en el que cuesta decidir entre las diferentes elaboraciones caseras, hechas a diario en su obrador. En nuestro caso pedimos el "Tiramisú" y la "Leche frita". El tiramisú es de los mejores que he probado, cremoso y suave, sin empalagar. La leche frita nos la prepararon en el momento y estaba espectacular, al nivel de las mejores de la ciudad; crujiente y caramelizada por fuera y cremosa por dentro, aunque le faltó una bola de helado de turrón para acompañar.

Tiramisú
Leche frita
El servicio fue impecable, atentos y muy profesionales, como debe ser en un restaurante de esta categoría.

Pese a que hay gente que dice que ya no es lo que era, el "Restaurante Hispano" sigue siendo un referente del buen comer en la ciudad de Murcia y una de mis barras favoritas. En mi opinión, ha sabido mantener su esencia y, a su vez, adaptarse a los tiempos actuales, con una mezcla acertada de tradición y modernidad.

Restaurante Hispano
Calle Radio Murcia, 4
30001 Murcia
Tel: 968 21 61 52
Precio medio: 25-50 €
































Comentarios