Lobito de Mar


El bar "resalao" de Dani García


"Lobito de Mar" es el bar "resalao" del chef Dani García en Madrid -también presente en Marbella y en Doha-. Estamos ante un paraíso marítimo en la emblemática calle Jorge Juan, donde el producto del mar es el auténtico protagonista, en todo tipo de cortes y elaboraciones imaginables.

Sala


El local es espectacular, como suele ser habitual en todos los de Dani, que acumula premios a los bares y restaurantes más bonitos de España. Cuanta con una zona de barra más informal, un elegante comedor y una agradable y cómoda terraza.

Barra

Ofrecen una variada carta en la que el mar es el protagonista. Una buena selección de entrantes, con todo tipo de mariscos y elaboraciones, ya sea en crudo, plancha, cocido o brasa; una oda al atún rojo en la que se puede probar cualquiera de las partes del atún, otro apartado de pesca del día y otro de arroces. 

Terraza


Nos recibieron con un "Salmorejo" de aperitivo de bienvenida, fresquito, suave y perfecto para abrir boca.

Salmorejo

Empezamos los entrantes con el "Guacamole con gambas de cristal", un guacamole que terminan en mesa, muy equilibrado y con un chorrito de AOVE Castillo de Canena, con el picante al gusto del comensal, y unas crujientes gambas de cristal que le iban muy bien.

Mise en place 

Guacamole con gambas de cristal

Continuamos con el "Pepito de mar", un bocado que ya se ha convertido en un icono en la cocina de Dani García, con ventresca de atún a la plancha, pimiento y huevo de codorniz.

Pepito de mar

Finalizamos los entrantes con unos "Nigiri de gamba blanca", con el arroz perfecto y un producto sobresaliente; puro sabor a mar.

Nigiri de gamba blanca


El plato fuerte fue un "Arroz de pollo Coquelet". Creo que es la primera vez que pido un arroz en Madrid y el estreno no ha podido ser más satisfactorio. Un arroz andaluz con alma alicantina, con una capa muy finita, seco y al sarmiento, perfecto de punto y muy sabroso, a lo que ayudó un delicioso Coquelet a la brasa muy tierno y jugoso.


Arroz de pollo Coquelet

Andaluz con alma alicantina


El servicio fue muy bueno, nos sorprendió lo rápido que marcharon el arroz sin haberlo reservado previamente.

En definitiva, nos gustó mucho la visita a "Lobito de Mar", una propuesta muy fresca y marítima, diferente a lo que hay por la zona. Después de haber tenido alguna experiencia un tanto decepcionante en Jorge Juan, en sitios que son aparentemente muy bonitos pero la comida luego te deja un poco frío, en Lobito se come muy bien y los precios son correctos para el producto que tienen y la zona en la que está. 



Lobito de Mar
C/Jorge Juan, 10
28001 Madrid
Precio medio: 35-50 €
Tel: 910 88 94 40






























































Comentarios