Taberna Sal Grosso


Una taberna de Alfama que hay que conocer.


En el castizo barrio lisboeta de Alfama hay una pequeña taberna que esconde una gran cocina en su interior. Estamos hablando de "Sal Grosso" y su propuesta es una cocina tradicional portuguesa con toques actuales y platos pensados para compartir.

Toda la esencia de Lisboa en una taberna


El local es pequeño y acogedor y está decorado con motivos de la ciudad.

La carta se escribe a diario en una pizarra y no faltan platos como el bacalao o el pulpo, como suele ser habitual en todo el país. La idea es pedir para compartir y así poder probar más cosas. Muy recomendable probar la sangría de vino blanco también.

Empezamos probando la "Berenjena con yogurt ahumado". Un plato que nos sorprendió muy gratamente, con una berenjena muy tierna y una salsa de yogurt ahumada que le iba a la perfección, un plato para no parar de sopar. 

Berenjena con yogurt ahumado

También probamos el "Pulpo con batata", dos patas de pulpo muy tierno y jugoso, con un sofrito espectacular y puré de batata.

Pulpo con batata

Finalizamos con el "Bacalao confitado", al horno y perfecto de punto, sobre una base de migas de maíz, que en Portugal también son una receta típica de aprovechamiento.

Bacalao confitado


De postre probamos el "Pudin Abad de Priscos", una receta tradicional portuguesa muy parecida a un tocino de cielo; un postre muy goloso.

Pudin Abad de Priscos

El servicio fue muy bueno y el chico que nos atendió fue muy amable y nos explicó los platos con todo detalle.

En definitiva, fue una de las mayores sorpresas gastronómicas que nos encontramos en Lisboa. Merece mucho la pena probar "Sal Grosso" y disfrutar de la cocina tradicional portuguesa en esta acogedora taberna. Eso sí, imprescindible reservar para alguno de sus turnos porque es un local muy pequeño y se llena siempre.



Taberna Sal Grosso

Calçada do Forte, 22

1100-256 Lisboa (Portugal)

Precio medio: 20-25€

Web: Taberna Sal Grosso (superbexperience.com)






















Comentarios