Monkiria


Welcome to the jungle.



Septiembre siempre es sinónimo de novedades gastronómicas, ya sea mediante nuevas aperturas o cambios de carta o imagen. Un cambio de carta e imagen es lo que han llevado a cabo en "Monkiria" de la Plaza de los Apóstoles. El antiguo Amazonia busca ampliar su rango de clientes con una carta más amplia y una estética renovada.
Welcome to the jungle


El local sigue manteniendo una estética llamativa y moderna, creando una jungla particular en la que no faltan monos y neones. Ahora es más luminoso y hay más espacio entre mesas, es bastante más cómodo ya que antes cuando era Amazonia parecía más que estabas en un bar de copas.

La imagen de Monkiria

Hagámosle caso


Como hemos comentado al principio, la carta ahora es mucho más variada. Aunque las hamburguesas son las protagonistas, ahora en una cantidad más reducida y bien seleccionada; hay una amplia variedad de entrantes como el steak tartar, alitas, focaccias y también una atractiva selección de sándwiches. La coctelería también sigue teniendo una importante presencia.

La jungla de Monkiria


Empezamos con el "Steak tartar de vaca". No esperéis que os los preparen en mesa y tampoco va cortado a cuchillo, va sobre unas pequeñas tostas y de sabor está bueno. La carne está sabrosa, aunque la textura no es la misma que cuando se corta a cuchillo.

Steak tartar de vaca


Continuamos con unos "Corazones de alcachofas con salsa romescu". Muy tiernas las alcachofas, especialmente en su interior, aunque la salsa romescu me gusta un poco más fina.

Corazones de alcachofa con salsa romescu


Finalizamos los entrantes con las "Tiras de costilla ibérica con Tonkatsu". Fue el entrante que más me sorprendió, con las costillas muy jugosas y que no se necesitaba ni cuchillo de lo tiernas que estaban. Acompañadas con salsa tonkatsu -una especie de salsa barbacoa japones-, aunque solas de por si ya estaban sabrosas.

Tiras de costilla ibérica con Tonkatsu

La "Hamburguesa trufada" fue la primera que nos llamó la atención. Con carne de Angus, bañada con salsa de trufa, burrata y cebolla caramelizada. Una auténtica gozada, con un pan brioche de Juanito Baker y una carne de Paco Rosa perfecta de punto.

Así llega a la mesa

Hamburguesa trufada


La otra que probamos fue la "Hamburguesa clásica", también con Angus, queso Cheddar, bacon ahumado y relish de pepinillo, a la que añadimos huevo. El sabor de la hamburguesa de toda la vida llevado a la excelencia. 

Hamburguesa clásica

De postre pedimos la "Torrija con Lotus y leche merengada", crujiente por fuera y buena de sabor, aunque para mi gusto demasiado bañada.


Torrija con Lotus y leche merengada


El servicio fue muy bueno, nos aconsejaron bien y fueron muy amables.

En definitiva, me gusta mucho esta nueva imagen de "Monkiria". Las hamburguesas siguen siendo de las mejores que se pueden probar en Murcia y ahora la carta es más amplia y no hay que recurrir de entrante solo a los típicos nachos o patatas cheese fries. Sería ya perfecto si añadiesen unas pocas patatas de guarnición de las hamburguesas. La próxima vez probaremos alguno de los sándwiches que también tenían muy buena pinta. ¡Welcome to the jungle!


Monkiria
Pl. Apóstoles, 5
30001 Murcia
Precio medio: 15-25 €
Tel: 968 20 89 13




































Comentarios