Grosso Napoletano


La Verace Pizza Napoletana


Una de las aperturas más sonadas en Murcia en los últimos meses ha sido la de "Grosso Napoletano", una cadena de pizzerías artesanales que comenzó en Madrid en 2017 y ya está presente en 8 ciudades más. Además, el pasado mes de noviembre fue elegida como la tercera mejor cadena artesanal del mundo por la prestigiosa guía "50 Top Pizza", lo que ha hecho aumentar la expectación hasta el punto de que es complicado encontrar mesa. 

Grosso Napoletano


Su lema es La Verace Pizza Napoletana y se basa en 4 pilares: la masa, el horno, los ingredientes y los pizzaoli. La masa es espectacular, elaborada con harina de fuerza reposada durante 48 horas y con doble fermentación, quedando fina y elástica y con unos bordes gruesos y esponjosos; que se hornea en un horno de piedra refractaria fabricado en Nápoles, de donde también proceden ingredientes como la mozzarella o el tomate San Marzano y los pizzaioli que capitanean el trabajo.

Mangia grosso, ridi sempre, ama molto

Se encuentra en una ubicación inmejorable como es la Plaza de Santa Catalina y el local lo han dejado muy bonito, con el horno a la vista y neones en italiano. El único pero es que algunas mesas son muy pequeñas y están muy pegadas. 

Vedi Napoli e poi muori

Horno de piedra refractario

En la carta hay algunos antipasti típicos como la burrata o el vitello tonnato, pero aquí se viene por la pizza. Hay para elegir entre 15 diferentes, desde la clásica margarita a otras biancas. Probamos la cerveza italiana "Amarcord Gradisca", una premium lager que me pareció demasiado suave; ya que no tienen cerveza de barril.

Amarcord Gradisca

De entrante pedimos la "Insalata di Cesare", una ensalada César sin pollo como la original, con lechuga, aguacate, olivas, ricotta salada, salsa cesare, picatostes y pipas de calabaza. Nada destacable, era básicamente lechuga.

Insalata di Cesare

Probamos varias pizzas, comenzando por la "Diavola", que según ellos es uno de los must. Lleva una base de tomate San Marzano, salame picante napolitano, mozzarella fiordilatte y albahaca. Menos es más, tierna, esponjosa y con el toque perfecto de picante.

Diavola

Ingredientes de calidad y ejecución perfecta

También probamos la "Prosciutto e funghi", más suave que la anterior, sustituyendo el salame picante por prosciutto cotto (jamón cocido) y añadiendo champiñones. 

Prosciutto e funghi

Y dejamos para el final otro de los must, la "Nobile borghese", con una exquisita base de crema de trufas, un mix de setas salteadas con ajo y perejil, speck y mozzarella fiordilatte. Una maravilla de pizza, bien cargada de ingredientes y no es la típica tartufata en la que el sabor a trufe se come a todo lo demás.

Nobile Borghese

De postre pedimos la "Ichi´s Nutella Pizza", una pizza cargada de nutella y con polvo de galleta. Un vicio para los que seáis más golosos, pero demasiado empalagosa para mi gusto.

Ichi´s Nutella Pizza

El servicio fue correcto, amables y rápidos.

No sé si será la tercera mejor del mundo, pero las pizzas de "Grosso Napoletano" tienen un nivel muy alto y hay que celebrar que las tengamos en Murcia. Entran directas al top de las mejores de la ciudad, junto a otras también de estilo napolitano como Mano a Mano y Terra Mia. 


Grosso Napoletano

Pl. Sta. Catalina, 1

30004 Murcia

Tel: 868 12 79 61

Web: Grosso Napoletano - Auténtica Pizzería Napolitana

Precio medio: 15 - 20 €











Comentarios