Yaho Alta

El sábado decidimos acercarnos a probar este restaurante tailandés situado en Juan de Borbón. Lo primero que llama la atención es el tamaño del local, más de 700 m2 de salones decorados con motivos orientales y un espectacular hall, que hace de recepción, con un pianista para amenizar la velada

Hall Yaho Alta
Cuando te entregan la carta también te llevas otra pequeña sorpresa, ya que no sigue el típico orden con entrantes, platos y postre. En este caso, la carta va por países, empezando por la cocina tailandesa y seguido de la japonesa, coreana y otros países como Vietnam. Lo mejor es probar un poco de todas. La carta es muy amplia y variada, con platos para todos los gustos. Como anécdota, decir que también cuentan con cervezas asiáticas, en nuestro caso optamos por probar la japonesa Sapporo y estaba muy suave, recuerda a la Budweiser. La carta de vinos no es muy amplia pero cuenta con conocidas referencias como Cuné, Juan Gil o Muga, a precios muy aceptables; si bien una mayor variedad de blancos estaría mejor para maridar este tipo de comida.

Cerveza japonesa Sapporo
En cuanto a la comida, fuimos pidiendo un poco de todo para compartir. Empezamos por las bolas de gambas con base de patata, que consiste en unas gambas envueltas con patatas paja y mayonesa.

Bolas de gambas con base de patata
También pedimos los rollos de pato, una de las carnes que más me gustan. Es un plato ideal para compartir y los rollos están crujientes y la carne muy sabrosa, con una salsa que tiene un ligero toque a frambuesa.

Rollos de pato

Una de las novedades que presenta la carta y que pedimos fueron los fingers de pollo con salsa de manzana. No lo pone en la carta, pero también llevan kiwi. Es una forma diferente de hacer unos fingers y no están malos, pero no nos convenció, sería lo único que no volveríamos a pedir en otra próxima visita.

Fingers de pollo con salsa de manzana

El arroz es la base de la cocina asiática, por lo que es uno de los platos con más presencia en la carta. En nuestro caso optamos por el arroz coreano, con verduras y huevo. Lo sirven separado del huevo y en la mesa lo mezclas. Un poco picante pero buenísimo y con mucho sabor, el mejor arroz asiático que he probado.

Arroz coreano
Y para finalizar, pedimos otro plato que nos encantó, pad thai con ternera, mi plato tailandés favorito. Este plato contiene verduras, fideos de arroz y ternera; su sabor y textura os encantarán. 

Pad Thai
En definitiva, Yaho Alta nos ha sorprendido gratamente y es una de las mejores opciones en Murcia en cuanto a cocina oriental, tan de moda últimamente. También destacar la amabilidad del servicio y la rapidez con la que sirven los platos. Además, tiene una excelente relación calidad-precio, en nuestro caso salimos a 15€/persona y quedamos muy satisfechos.



Yaho Alta
Avda. Juan de Borbón (CC Hispania, junto a Mercadona), Murcia
Teléfono: 968 83 58 06



Comentarios