CCT Murcia

El Centro de Cualificación Turística (CCT) de Murcia se dedica a la formación de profesionales del sector turístico y gastronómico. En sus modernas instalaciones, situadas en la Ctra. de Puente Tocinos, se desarrollan una amplía variedad de acciones formativas dirigidas a formar grandes profesionales de la Hostelería: cursos de postgrado, seminarios, prácticas profesionales, cursos online y otras actividades, dirigidas a una completa cualificación para el sector de la Hostelería y el Turismo. También se celebran talleres a los que puede asistir todo aquel que lo desee: catas de cerveza, cocina murciana, elaboración de gin tonics, etc; en la pagina web (http://www.cctmurcia.es/formacionDAD/spf.cct2.inicio) podéis consultar toda la oferta formativa.



Para poder comprobar de primera mano la buena formación que reciben sus alumnos, ofrecen la posibilidad de ir a comer al restaurante de prácticas, que abre sólo los martes, miércoles y jueves. Se trata de un menú muy completo, compuesto por un pequeño aperitivo, un entrante, carne, pescado y postre. Cada día elaboran uno diferente y el precio es muy ajustado, 15 € (bebidas aparte).



En nuestro caso, comenzamos con un pequeño aperitivo que consistió en un "Bombón de perdiz al vinagre de Jerez", un pequeño bocado que era una delicia. La perdiz venía en forma de paté, sobre una rebanada de pan de especias tostado y con corteza de naranja por encima. Todos los ingredientes maridaban a la perfección y el sabor resultante era espectacular.

Bombón de perdiz al vinagre de Jerez
Después de este pequeño aperitivo, nos sirvieron unas "Judías pintas con pisto". Un plato de toda la vida, muy bien presentado y con las judías muy tiernas; maridado de forma muy acertada con el pisto. Era la primera vez que probaba esta combinación y el resultado fue muy convincente.

Judías pintas con pisto
El pescado que nos sirvieron en esta ocasión fue un "Rodaballo sobre un lecho de pimientos confitados al ajo y la crema de brócoli". Los filetes estaban bien cortados y tiernos, pero en mi opinión estaba algo soso y la mezcla de los pimientos y el brócoli no me terminó de convencer. El emplatado perfecto, como en el resto de platos.

Rodaballo sobre un lecho de pimientos confitados al ajo y crema de brócoli
De carne nos trajeron un "Ossobuco con puré suave de chirivía y tomate cherry". El ossobuco es el jarrete de ternera, la parte final del hueso de la pata, de carne tersa y gelatinosa y cortada de forma transversal. Es una carne que queda muy tierna y con textura gelatinosa y que se suele acompañar muy bien con puré. En este caso acompañado con puré de chirivía, una hortaliza similar a la zanahoria con un sabor dulzón y muy agradable; era la primera vez que lo probaba y fue una grata sorpresa.

Ossobuco con puré suave de chirivía y tomate cherry
Y finalizamos el menú con un postre muy completo, "Tarta al whisky, café, copa y puro". La tarta estaba muy cremosa, con una delicada capa de bizcocho, con bolitas de chocolate con leche y blanco por encima y acompañada de un barquillo en forma de puro y una bola de helado de leche merengada y canela.

Tarta al whysky, café, copa y puro
La carta de vinos es muy completa, con referencias de todas las D.O. y unos precios ajustados. También nos sirvieron un plato del jamón que estaban cortando. Además, el servicio es muy profesional en todo momento, desde el recibimiento en sala, rapidez, educación y la presentación que realizan al servir cada plato. Una  advertencia, sólo admiten pago con tarjeta y hay que reservar con antelación.

En definitiva, el CCT nos ofrece probar la cocina de futuros profesionales muy cualificados, con unos menús muy completos y elaborados, a un precio más que aceptable.

Centro de Cualificación Turística (CCT) de Murcia 
C/Pintor Aurelio Pérez, 1
Ctra. de Puente Tocinos
30006, Murcia
Tlf reservas: 968 35 77 57
Precio menú: 15 € (bebidas aparte). Abierto martes, miércoles y jueves.







Comentarios