Luigi

En un enclave tan idilico como es La Manga Club, se encuentra mi restaurante italiano favorito, Luigi. Situado en Las Lomas Village, ofrece pizzas, pastas y especialidades típicas italianas que transmiten los mejores aromas y sabores de Italia. Es uno de los restaurantes con más tradición del complejo, ya que abrió sus puertas por primera vez en 1973.

El restaurante, que cambió su imagen hace aproximadamente un año, sigue recordando a las trattorias tradicionales, con sus sillas de madera y sus manteles de cuadros vichy en blanco y negro, pero también muestra una imagen más sofisticada y contemporánea, con originales detalles como una pantalla en la que se proyectan clásicos del cine italiano; dándole un ambiente de Dolce Vita. También cuenta con dos salones para cenas privadas.


La carta ofrece una cuidada selección de platos que nos llevan a un viaje gastronómico por la Italia más auténtica. Además de los típicos antipasti (bruschettas, focaccias,..), sus pastas frescas elaboradas día a día y sus famosas pizzas de masa fina y esponjosa, el restaurante nos ofrece un viaje culinario por Italia, ofreciendo cada mes los platos más típicos de cada región. Este mes está dedicado a la gastronomía de Campania, Nápoles, con platos como el Brazino alla Mediterranea (una deliciosa lubina con vino blanco).

Empezamos pidiendo de los antipasti (entrantes) la “Focaccia con jamón y pesto”. La masa estaba esponjosa como la de las pizzas, cubierta con romero y acompañada con aceitunas negras. 

Focaccia con jamón y pesto
De las especialidades de pasta, pedimos los Pappardelle y los Gnocchi, y de pizzas pedimos la Calzone.

Los “Pappardelle Fresche” son un plato delicioso y contundente. Los Pappardelle son una especie de Fettuccine, muy anchos y frescos. Los sirven salteados con jugosas láminas de ternera, setas silvestres y salsa de pimienta negra; un plato con mucho equilibrio y sabor. 

Pappardelle Fresche
Los “Gnocchi a la Sorrentina” es una de las recetas más tradicionales de la gastronomía italiana. Las bolitas de patata estaban muy tiernas, gratinadas con salsa de tomate pomodoro, albahaca, queso de búfala y parmesano; un plato sencillo que suele gustar a todo el mundo.

Gnocchi a la Sorretina
De las pizzas, pedimos la “Calzone”, originaria de Nápoles y que se caracteriza por ser cerrada. Al igual que el resto de las pizzas, se elabora al horno de leña al momento y al ser cerrada retiene todos los aromas. La Calzone va rellena con tomate, jamón york, mozzarella y queso parmesano. La masa, elaborada con harina traída directamente de Roma y reposada durante 24 horas, es el secreto de las pizzas de Luigi

Pizza Calzone
Para finalizar, pedimos un postre tradicional de la cocina italiana, la “Panna Cotta”, muy esponjosa y acompañada de galleta y frutos del bosque.
Panna Cotta
El servicio es excelente, muy profesional y atentos en todo momento, con el tiempo de espera adecuado entre plato y plato.

En definitiva, merece la pena acercarse a un lugar tan espectacular como La Manga Club y probar lo mejor de la gastronomía italiana en Luigi.



Luigi
Las Lomas Village
La Manga Club
Tel: 968 33 12 60
Precio medio: 25-30 €

Comentarios