Casa Perela

Casa Perela

  Huevos de primera y las mejores carnes


En Murcia no existe la tradición de asadores que hay en la zona de Castilla, pero el restaurante del que os hablo hoy es lo más parecido a un asador castellano que podemos encontrar. Pegado a la Plaza de las Flores (C/ Ruiperez), se encuentra "Casa Perela", un asador a la antigua usanza que apuesta por las materias primas de calidad y productos de temporada, con algún guiño a la tierra.

Cuenta con dos locales -uno a cada lado de la calle-, la taberna original, un rincón acogedor y con una buena barra; y el asador propiamente dicho, para ocasiones más formales. A mi me gusta particularmente la taberna y el encanto de su barra. La taberna es un rincón con encanto, con una atmósfera antigua y un horno castellano.

La carta es corta y tradicional, como en los asadores clásicos. Los productos estrella son las carnes rojas a la brasa y el clásico cochinillo tostón al horno de leña, además de otros platos que se han convertido en un clásico, como los huevos al Real Murcia. En los entrantes siempre hay buen producto de temporada y se trabaja con verduras de nuestra huerta. La carta de vinos tiene buenas referencias de diferentes D.O, incluyendo una selección de caldos de Jumilla y Yecla. En nuestro caso optamos por un "Infiltrado" (D.O. Jumilla) de Hacienda del Carche, un tinto joven, mezcla de Syrah, Monastrell y Garnacha, muy aromático y frutal; y con una botella antiposos muy peculiar -la Botella Abellán-.

Empezamos con unos clásicos "Huevos al Real Murcia" (en honor a nuestro querido club), que sólo con su nombre no puedo evitar pedir. A veces los platos más sencillos son los que más nos gustan y estos huevos son un claro ejemplo. Se trata de unas patatas cortadas en láminas, con unos huevos escalfados encima y espolvoreados con pimentón dulce de nuestra tierra, rematados con unas lascas de jamón ibérico. Sabrosos, con una cocción perfecta y una textura más fina de la que estamos acostumbrados cuando pedimos unos huevos rotos.

Huevos al Real Murcia
Infiltrado

Continuamos con unas suculentas "Setas de temporada", una setas silvestres a la plancha, salteadas con aceite de oliva y sal Maldon, y unos taquitos de jamón. Espectacular su textura melosa.

Setas de temporada
Rematamos la faena con un enorme -más de un kilo pesaba la pieza- "Chuletón de buey a la brasa", que por un momento pensamos que no íbamos a poder con él, aunque luego dimos buena cuenta. Lo pedimos al punto y nos lo prepararon perfecto, crujiente por fuera y tierno y rosado por dentro; añadiendo la sal gorda ya en la mesa, con un ritual en el que la dejan caer desde una altura considerable.

Chuletón de buey a la brasa
Decía Fernand Point que "una comida sin postre es como un traje sin corbata", así que hicimos un pequeño esfuerzo y pedimos un "Flan de coco", muy fino y con el sabor justo a coco; y una clásica "Leche frita", crujiente por fuera y cremosa por dentro.

Flan de coco y leche frita
El servicio fue muy profesional, tardaron el tiempo adecuado entre plato y plato, nos recomendaron bien y la atención fue muy buena.


En definitiva, si vais buscando un buen asador en Murcia, "Casa Perela" sea posiblemente la mejor opción. Disfrutar de una buena carne roja de calidad o un cochinillo al horno de leña, junto con un buen vino, es uno de esos pequeños placeres a los que nunca habría que renunciar.

Casa Perela
C/ Ruiperez, 3 y 6
30.002 Murcia
Tel: 968 93 51 98
Precio medio: 25-40 €





























Comentarios