Kokoro Gastro Sushi

Kokoro Gastro Sushi

Festín de sabores

 
Parece que la cocina japonesa es más que una moda efímera y ha llegado para quedarse, sólo hay que ver la proliferación de restaurantes japoneses que se está produciendo. Hoy os voy a comentar mis impresiones de uno de los últimos en llegar, "Kokoro Gastro Sushi". Además de una buena variedad de sushi y otros platos típicos de la gastronomía nipona, se atreven con propuestas más originales que fusionan la cocina japonesa con la sudamericana y la mediterránea. Todo ello comandado por un equipo de gente joven y con ilusión y empleando una buena materia prima, a unos precios razonables.

El local es pequeño, por lo que conviene reservar. El ambiente es muy acogedor e invita a disfrutar de la experiencia de la cocina japonesa.

En la carta hay una buena variedad de makis, uramakis, nigiris, gunkan o sashimis, junto a otros entrantes clásicos como las gyozas y otras propuestas de fusión, como el tartar de atún con recuerdo murciano o el ceviche de pescado de la zona.

Nos recibieron muy bien con unos "Mejillones escabechados" con soja y sake, sobre una base de alga tempurizada; aperitivo de la casa que acompañamos con unas cervezas, mientras echábamos un vistazo a la carta.

Mejillones escabechados
Empezamos con unos entrantes calientes, ya que la elaboración del sushi siempre lleva su tiempo. Nos decantamos por unas "Gyozas tori" y unas "Miniburguer japonesa de carne roja". Las empanadillas estaban rellenas de cerdo  -también están las Yasai, de verduras- y hechas al vapor, sin darles el toque de plancha que suele ser habitual en otros japoneses, quedando muy melosas pero sin ese puntito crujiente. Las miniburguer estaban deliciosas, con una buena pieza de ternera rellena con queso y wasabi, jugosa y rosada por dentro; bañadas con una mayonesa elaborada a base de salsa Perrins y soja.

Gyozas tori
Miniburguer japonesa de carne roja
Entramos de lleno en el sushi con unos "Maki toro", con unos trozos de ventresca que se deshacían en la boca, con su característica grasa. Por 1€ más, recomiendo pedir el wasabi natural extraído directamente de la raíz, una explosión de sabor que no tiene nada que ver con la típica pasta a la que estamos acostumbrados.

Maki toro


Wasabi natural
Seguimos con los Uramakis de "Salmón flambeado en aceite", que fue de las mejores piezas que probamos. El salmón estaba muy meloso y lo acompañaba perfectamente una salsa a base de limón, naranja y guindilla, rematado con unos germinados de guisante.

Uramakis "Salmón flambeado en aciete"
También probamos los Uramakis de "Anguila", rellenos de anguila y aguacate, sabrosos y con una deliciosa salsa elaborada con el jugo de la propia anguila y tinta de calamar y huevas de tobiko.

Uramakis "Anguila"
Muy recomendables también son los Gunkan "Tartar de atún picante", que es como llevarte a la boca un tartar de atún de un sólo bocado, con un relleno que es una delicia y un ligero toque picante.

Gunkan "Tartar de atún picante"
Esperaba más del Nigiri "Pez mantequilla", flambeado con esencia de trufa blanca y huevas de ikura. No tenía la textura tan grasa y delicada que suele tener este tipo de pez y no se notaba la intensidad de la trufa, que es lo que le da sabor, porque es un pescado un poco insulso.

Nigiri "Pez Mantequilla"
El postre sí nos dejó un buen sabor de boca. La "Tarta de queso wasabi" estaba cremosa y el queso gouda iba mezclado con wasabi, dejando un ligero regusto final a éste.

Tarta de queso wasabi

El servicio fue correcto, muy atentos y con un buen conocimiento de cada uno de los platos. Un equipo de gente joven, con ilusión y ganas de trabajar.

En definitiva, "Kokoro Gastro Sushi" es un proyecto joven que pretende convertirse en uno de los referentes de la cocina japonesa en Murcia. Una buena materia prima, platos con mucho sabor y esa fusión mediterráneo-nipona que añade valor a la ya existente buena oferta de gastronomía asiática que tenemos en nuestra ciudad. Posiblemente estemos ante el japonés con una mejor relación calidad-precio que podemos encontrar actualmente. 


Kokoro Gastro Sushi
Avenida de la Libertad 6 | Bloque 5 - Bajo Complejo Princesa
30009 Murcia
Tel: 868 07 70 00
Precio medio: 25-30 € 





















































Comentarios