Bar Dmorales

Bar Dmorales

Una barra con credenciales

Tras haber consolidado el Restaurante Morales como uno de los grandes clásicos de nuestra ciudad y un referente a la hora de probar la mejor cocina de mercado, la familia Morales se embarcó hace cosa de un año en un nuevo proyecto, el "Bar Dmorales". Una nueva apuesta con un nuevo formato, centrado en una barra de tapas y pinchos, sin dejar de lado la calidad que les caracteriza.

El local, situado en la Calle Escultor Roque López -muy cerca del Morales- es pequeño, acogedor y de aspecto moderno. En su interior cuenta con una luminosa barra y una zona con mesas, así como unas pocas mesas altas en el exterior.

Su propuesta gastronómica está enfocada al tapeo, con una buena selección de tapas y pinchos, tanto fríos como calientes. En la barra tienen una pizarra en la que van poniendo las tapas que ofrecen. También tienen buenos embutidos y conservas y para el aperitivo nunca falta marisco fresco.

Empezamos con un clásico "Pulpo al horno". Unos trozos de buen tamaño, crujientes por fuera y tiernos por dentro.

Pulpo al horno

Continuamos con unas "Fajitas de pollo", con pimiento rojo, pimiento verde y una deliciosa salsa de yogurt.

Fajitas de pollo

También probamos las "Brochetas de solomillo" y las "Brochetas de pollo al curry". El solomillo estaba muy tierno, bañado con una exquisita salsa japonesa con un puntito dulce y sobre un fondo de noodles. El pollo estaba muy jugoso y aromático, con el toque justo de curry y acompañado con una guarnición de cous cous.

Brocheta de solomillo

Brocheta de pollo al curry
No podíamos irnos sin pedir la "Empanadilla de perdiz", posiblemente la tapa de más éxito del local. Una empanadilla casera, jugosa y con un sabor potente.

Empanadilla de perdiz
Cerramos con una "Oblea de arroz con shiitake, gulas y wakame", la tapa que más nos sorprendió. Una oblea de arroz rellena de setas shiitake y gulas, cubierta con algas wakame. Una tapa mar y montaña que combina acertadamente texturas y sabores, con el aromático sabor de las shiitake, la textura de las gulas y el delicado sabor a mar y toque dulzón de la wakame.

Oblea de arroz con shiitake, gulas y wakame

De postre pedimos un "Tocino de cielo". Un postre casero, consistente y con su característico e intenso sabor a huevo, que hace que no le agrade a todo el mundo.

Tocino de cielo
 El servicio fue correcto, estuvimos en la barra permanentemente atendidos y las tapas salían rápido.

En definitiva, "Bar Dmorales" es una buena opción para disfrutar de un tapeo informal con una buena selección de tapas y pinchos. El único pero es que algunas de ellas las sirven recalentadas y pierden sabor. La relación calidad-precio es buena y se trabaja con buena materia prima.

Bar Dmorales
Calle Escultor Roque López, 4 
30008 Murcia
Tel: 968 22 70 00 (cierra sábados noche y domingos) 
Precio medio: 15-20 €

























Comentarios