Ôven Mozzarella Bar

Ôven Mozzarella Bar

Un rincón de Italia en el Romea


Desde hace apenas un par de meses, podemos encontrar un rincón de Italia en la emblemática Plaza del Romea, "Ôven Mozzarella Bar". Tras haber cosechado buenas críticas en Madrid con este restaurante italiano, que cuenta ya 3 locales en la capital de España, la familia Capel -propietaria también del Steak Burger-, pretende alcanzar el mismo éxito en Murcia. La receta para alcanzar ese éxito se basa es una cocina italiana de calidad, apostando por las mejores materias primas y trabajando con un producto fresco y de manera artesanal.

En la carta tienen una presencia importante la burrata y la mozzarella, además de una buena selección de platos de pasta y las pizzas, que elaboran en un horno de piedra; sin dejar de lado su carta de postres y cafés.

El local es muy bonito, con mucha presencia de madera, cerámica y cristal, así como un horno de leña a la vista; creando un ambiente muy agradable.

Horno de leña
Ambiente acogedor
Como he comentado anteriormente, la burrata es una de las grandes protagonistas de la carta y cuesta decidir entre las diferentes versiones, con fruta, clásica, con trufa o incluso jamón ibérico. En nuestro caso nos decantamos por esta última, la "Burrata ibérica", con jamón ibérico, pan con tomate, aceite de oliva virgen extra y mezclum de lechugas. Una burrata cremosa y unos ingredientes de calidad que aportan sabor al plato.

Burrata ibérica


De pasta pedimos los "Cannoli de rabo de toro", al dente y con un sabroso relleno, servidos sobre una crema de patatas y aderezados con una exquisita reducción de vino Marsala. Un plato que fusiona nuestra gastronomía con del país transalpino.


Cannoli de rabo de toro

En cuanto a las pizzas, decidimos probar dos de la parte gourmet, la "Carbonara" y la de "Huevo y trufa". La carbonara lleva una base de nata, mozzarella, bacon, parmesano y huevo; mientras que la de la de huevo y trufa lleva una base de boletus, mozzarella, mezcla de setas, huevo de corral al tartufo y aceite de trufa blanca. Son pizzas tonda alla romana, con una masa que se deja fermentar durante 48 horas a 5ºC y cocinadas en horno de leña y piedra, dando como resultado unas pizzas de masa muy fina, ligeras y con un punto crujiente. Ambas me gustaron, la carbonara estaba muy cremosa, pero si tuviera que decidirme por una, lo haría por la de trufa y su intenso sabor.

Pizza Carbonara
Pizza Huevo y Trufa
Finalizamos con clásico "Tiramisú", casero y muy rico, perfecto para poner el cierre a este pequeño recorrido por la gastronomía italiana.

Tiramisú
Hay que destacar el buen nivel del servicio, con un equipo de gente joven muy atentos y amables, os podéis dejar aconsejar por ellos ante cualquier duda.

En definitiva, con "Ôven Mozzarella Bar" tenemos una opción muy a tener en cuenta a la hora de probar buena cocina italiana en Murcia, con una amplia carta, buen producto, bien situado, un local bonito y buen servicio; con un precio similar al de otros italianos de la zona.

Ôven Mozzarella Bar
Plaza Julían Romea, 5
30001 Murcia
Tel: 968 21 27 19
Precio medio: 20-25 €



















Comentarios