Miss Sushi


Miss Sushi

Originalidad y diseño



En Murcia contamos con una amplia oferta de restaurantes japoneses, para todos los gustos y bolsillos. Uno de los últimos en llegar ha sido "Miss Sushi", situado en la Plaza de San Juan y perteneciente a una cadena que cuenta ya con restaurantes en más de 10 ciudades de nuestro país. Su propuesta gastronómica se basa en una cocina japonesa adaptada a los gustos occidentales, variada y con originales elaboraciones.

El local tiene una llamativo diseño y no le falta detalle, aunque quizás demasiado rosa para mi gusto. El interior no es muy amplio, pero cuenta con una amplia terraza. Me gustó el detalle de una pantalla en la que se puede ver como el cocinero va elaborando los platos en directo.

Detalles del local

La carta es muy amplia y variada, con entrantes típicos de la cocina japonesa como la sopa miso, ensalada wakame, yakisobas; además de las piezas de sushi más comunes, sashimis, makis, nigiris o urakamis, algunos de ellos muy originales.

Empezamos a abrir boca con los "Edamame Trufa", unas judías de soja japonesa con una textura similar a las habas, salteadas con aceite y aderezadas con sal Maldon. Hay que comer sólo la semilla y desechar la vaina.

Edamame trufa

Continuamos con unas sabrosas "Gyozas", rellenas de cerdo, cocinadas al vapor y vuelta y vuelta en la plancha, acompañadas con una salsa de soja dulce.

Gyozas

También probamos el "Yakisoba vegetal". con unos fideos de trigo muy finos y verduras y setas salteadas al wok, rematado con un huevo a baja temperatura y salsa de soja; un plato contundente.

Yakisoba vegetal

Después llegó el turno del "Tobiko Salmón", unos uramaki con salmón, queso cremoso y aguacate, recubiertos de huevas de pez volador, que se llaman Tobiko.

Tobiko Salmón
Una de las elaboraciones más originales de la carta es el "Dragón", unos coloridos uramaki rellenos de tempura de gambas y espárragos, recubiertos con masago, aguacate y sésamo; rematados con una mayonesa japonesa y salsa teriyaki. Una receta diferente y con mucho sabor.

Dragón
De postre probamos el "Sushi chocolate", unos maki dulces de chocolate blanco y cubiertos de coco.

Sushi chocolate
Hay que destacar la profesionalidad y amabilidad de la chica que nos atendió y la rapidez con la que fueron marchando los platos.

En definitiva, "Miss Sushi" se suma a la amplia oferta de sushi ya existente en la ciudad de Murcia, con una propuesta que conjuga un ambiente cuidado, originalidad en la carta y una buena relación calidad-precio. Los Edamane fueron lo más flojo que probamos, pero el resto nos dejó muy buen sabor de boca, por lo que habrá que repetir para seguir probando su carta.

Miss Sushi
Plaza San Juan, 2
30003 Murcia
Tel: 968 92 31 31
Precio medio: 20-25 €





Comentarios