Socolá

Socolá

El placer de desayunar tarde

El brunch -que tiene su origen en la unión las palabras de breakfast y lunch- es una mezcla entre desayuno y comida, que podemos interpretar como un desayuno tardío o una comida temprana. Una opción perfecta para desayunar las personas que no madrugan los fines de semana o para aliviar la resaca y recuperar fuerzas para los juerguistas nocturnos. En Murcia podemos disfrutar de un magnífico brunch en "Socolá", una pastelería americana con encanto que se encuentra en el barrio de Santa Eulalia, el más hipster de la ciudad. Una pastelería en la que todo se elabora con ingredientes de la tierra, frescos y naturales, sin aditivos ni conservantes.

Socolá Bakery & Coffee

El local tiene su encanto, de estilo vintage y acogedor, para hacernos sentir como en casa; de hecho cuenta con algunos sofás y un mueble con prensa y revistas.

Mostrador de tartas

Detalles del local


Además de los desayunos y los dulces y tartas 100% caseras, como la Red Velvet, la Guiness o la New York Cheesecake, los fines de semana sirven un brunch de 10:30 a 13:30. El brunch tiene un precio cerrado de 13 € y permite elegir entre varias opciones, que comentaré a continuación.

El brunch comienza con un café o un té/infusión y un zumo de naranja o mimosa, un cóctel elaborado con cava y zumo de naranja. Y junto a esto, se sirve un vaso con yogur griego, granola y fruta, en este caso granada, fresas y plátano.

La primera elección difícil hay que tomarla entre unas tortitas con Nutella o sirope de arce, un croissant d mantequilla, una cookie casera o unas french toasts. En mi caso, me decanté por las "French Toasts", que similares a nuestras torrijas de toda la vida, con fresas, plátano y sirope de arce. Unas tostadas deliciosas, con un pan suave y esponjoso.

French Toasts

Por último, debemos tomar la difícil decisión de elegir entre unos huevos benedictinos, una tosta con guacamole y huevo poché, unos huevos revueltos con queso y salmón / jamón cocido, o un bagel, que hay de 4 tipos distintos. Mi elección fueron los "Huevos Benedictinos", unos huevos poché con jamón cocido, sobre unas tostas de pan y bañados por una deliciosa salsa holandesa. Un plato que es capaz de curar cualquier resaca y que es puro food porn de Instagram.

Huevos benedictinos, el Pirlo de los brunchs

En definitiva, en Murcia también se puede disfrutar de un buen brunch, sólo tenéis que ir a "Socolá" cualquier sábado o domingo para comprobarlo. Nadie se puede resistir al placer de desayunar tarde con un menú así. Además os ahorrará tener que cocinar y no notaréis hambre hasta las 6 de la tarde.

Socolá
C/ Mariano Vergara, 5 
30.003 Murcia
Precio brunch: 13 €
Tel: 868 97 25 89 











Comentarios