Maza & Cerón

Un viaje por el mundo a través del vino y su cultura


Hoy os voy a hablar de uno de mis rincones favoritos de Murcia, la vinoteca y club de vinos "Maza & Cerón". Es un lujo tener este establecimiento en nuestra ciudad, con más de 1.000 referencias de vinos y una buena selección de productos gourmet. Estamos ante un lugar de referencia y parada obligatoria para todo amante del vino.





El local es muy elegante, con techos altos y paredes de ladrillo visto, con botelleros que llegan casi hasta el techo y que contienen las más de 1.000 referencias con las que cuenta la vinoteca. Cuentan con una mesa al entrar con taburetes en la que se comparte el espacio con el resto de clientes -un concepto muy europeo- y una pequeña mesa al final del local que se puede reservar para catas privadas.





En la pared cuelgan unas pizarras en las que se muestra la oferta de vinos por copas que hay en ese momento, ofertando siempre vinos de Jerez, espumosos, blancos, tintos y rosados. Además, se puede pedir cualquiera de las botellas que tienen en la carta, con la posibilidad de degustarlas allí o llevárnoslas a casa. Unos vinos que se pueden maridar con productos gourmet, como conservas o una tabla de quesos.





La oferta de vinos es espectacular, yo no había visto nunca una carta igual. Podemos encontrar referencias de cualquier parte del mundo que imaginemos. Vinos de Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia, Alemania, Argentina, Chile, California, Italia o incluso del Líbano. Como no podía ser de otra forma, no faltan los mejores caldos de las diferentes D.O. de nuestra Región.

A continuación os voy a mostrar como ejemplo algunos de los vinos que he probado allí recientemente: Sierra de Toloño (Rioja), Fedellos do Couto Bastarda 2.016 (Ribeira Sacra), Dolcetto D´Alba (Piamonte) y Porcupine Ridge Syrah (Sudáfrica)









Uno de los aspectos que más me gusta es la apuesta que hacen por pequeños productores que llevan a cabo procesos artesanales y que da gusto descubrir. Además, el servicio es excelente, con un personal perfectamente uniformado y con una gran conocimiento del sector. Desde aquí os animo a viajar a través del vino y seguir aprendiendo de este fascinante mundo; como dice una frase típica de la Provenza, "un día sin vino es un día sin sol".


Maza & Cerón
C/ San Lorenzo, 5
30.001 Murcia
Tel: 868 04 72 28




























Comentarios