La Tapeoteca

Aquí se viene a tapear



Tras haber intentado reservar sin éxito un par de veces, esta vez de forma improvisada y sin reserva encontramos hueco en "La Tapeoteca", un bar que sigue llenándose continuamente años después de su apertura. Como su nombre indica, aquí se viene a tapear, con una amplia variedad de tapas para todos los gustos y un magnífico servicio, más propio de un restaurante que de un bar de tapas.

El local es pequeño, con mesas altas y una larga barra de madera. 

En la carta encontramos una amplia oferta para tapear, ya sea tapas individuales -como las clásicas marineras negras o el cono de salmón-, raciones para compartir y algunas carnes y pescados.

Empezamos con su tapa más famosa, que se ha convertido ya en un clásico en la ciudad, la "Marinera negra con gulas al ajillo". Salvo la rosquilla, no tiene nada que ver con la marinera original. Se trata de un puré de patatas con gulas al ajillo. Tiene una textura diferente, algo más compacta, pero los ingredientes ligan bien y el sabor es bueno.

Marineras negras con gulas al ajillo

Otra de las tapas que más éxito tiene es el "Cucurucho de salmón marinado con helado de wasabi u huevas". Una tapa muy original, con un acertado contraste de texturas y sabores. El helado de wasabi está espectacular y le daría mejor resultado si también tuviera el interior del cucurucho. El salmón va marinado con cítricos y con un punto salado de más.

Cucurucho de salmón marinado con helado de wasabi y huevas

Seguimos con los "Buñuelos de bacalao con lactonesa blanca y negra", con un rebozado muy fino y un interior esponjoso, rematados con un suave alioli.

Buñuelos de bacalao con lactonesa blanca y negra

De los platos para compartir probamos los "Tallarines con tom yum, pak choi y cochifrito ibérico". Un plato muy completo y aromático, con tom yum -que es una sopa tailandesa a base de setas, citronella y lima-, la col asiática pak choi y unas crujientes tiras de cochifrito ibérico.

Tallarines con tom yum, pak choi y cochifrito ibérico

El principal fue el "Cordero segureño a baja temperatura glaseado en su propio jugo". Un corte tournedó, sin hueso, envuelto con la tela del cordero y una cocción a baja temperatura que deja la carne tierna y jugosa; rematado con un glaseado de su propio jugo y unas patatas panaderas de guarnición.

Cordero segureño a baja temperatura glaseado en su propio jugo

De postre probamos la "Torrija", muy esponjosa y con una capa crujiente de caramelo, con helado de vainilla y bañada con una deliciosa crema de arroz con leche.

Torrija

Como he comentado al principio, el servicio fue excelente, rápidos, atentos y muy profesionales.

En definitiva, "La Tapeoteca" es una opción más que recomendable para disfrutar del arte del tapeo, con sus propuestas originales, sabrosas y a precios ajustados.

La Tapeoteca
Plaza de San Pedro, 3
30.004 Murcia
Tel: 663 72 40 59
Precio medio: 20-30 €



















Comentarios