El Mosquito

Menú marinero y producto cabopalero



Una de las últimas aperturas en Cabo de Palos lleva el sello de la familia de El Mosqui y se llama "El Mosquito". Se encuentra en la parte de la popa y ambos comparten cocina, aunque cada restaurante es independiente. Se definen como un Bar de Costa y su propuesta gastronómica muestra el lado más creativo del chef Sergio de la Orden -nieto del fundador de El Mosqui-, con una apuesta por el producto autóctono y las técnicas más actuales.

El local es pequeño y está decorado con bonitos detalles marineros. Cuenta con una terraza en la entrada, pero da a la carretera y no tiene las vistas de El Mosqui.

Bar de Costa

La carta es un homenaje a la mar y al producto cabopalero, ya sea en forma de guisos, elaboraciones en crudo, fritos o salazones.

Empezamos con el "Huevo de corral y gamba de cristal", con una yema muy cremosa y unas gambas crujientes y con una fritura limpia; para mezclar y comer como si fueran pipas.


Huevo de corral y gamba de cristal

Queríamos probar la morena frita, pero no les quedaba, así que optamos por el "Mosqui Fish&Chips", que era mújol adobado, muy sabroso y jugoso, aunque el adobo estaba un poco fuerte.

Mosqui Fish&Chips

Uno de los pescados que más trabajan es la lecha, con elaboraciones como el "Tartar de ijada de lecha". La lecha bien cortada y macerada en soja, con una base de almendra picada, perlas de tomate y un aire de cítrico, rematado con una yema de huevo. Muy completo y bien ejecutado.

Tartar de ijada de lecha

Finalizamos con un "Tataki de albacoreta", con un potente sabor, pero se echaba en falta un poco más de jugosidad, tal vez por el grosor del corte.

Tataki de albacoreta

El postre fue un "I+D de naranja", con una deliciosa crema pastelera y una capa crujiente de caramelo, con un ligero toque a naranja y rematada con trozos de piña.

I+D de naranja

El servicio fue perfecto, atentos, rápidos y explicando al detalle cada uno de los platos.

En definitiva, "El Mosquito" trae nuevos aires a una zona que siempre ha contado con una amplia oferta de cocina marinera, ahora renovada con elaboraciones más actuales y una cocina más informal, pero que no pierde su sabor a mar.


El Mosquito
Subida al Faro, 50
30.370 Cabo de Palos (Murcia)
Tel: 968 56 45 63

Precio medio: 30-40 €


























Comentarios