Maloca

Cocina mediterránea para las noches de verano



En La Manga, a orillas del tan maltratado Mar Menor y en la parcela que ocupaba el mítico Zeta, encontramos el restaurante "Maloca", uno de los sitios de moda en los últimos veranos. Una propuesta fresca, con carácter mediterráneo y toques actuales.

El local es uno de los puntos fuertes, con una terraza con maderas abierta al mar, una zona de comedor con amplias cristaleras y otra zona chill out para copas con césped artificial y tumbonas.

Ofrece una carta sencilla y concisa, con ensaladas, salazones, productos del mar, carnes, pescados, pastas y arroces.

Empezamos con los "Dados de atún rojo marinados", con un sorbete de remolacha, alga wakame y pan papadum, muy bien presentado con una bandeja en forma de botella.

Dados de atún rojo marinados

Seguimos con el "Rejo de pulpo a la parrilla", con un cremoso de zanahoria, jengibre, manzana y alga wakame. Bueno de sabor, aunque algo seco de textura y la manzana creo que no le aporta mucho.

Rejo de pulpo a la parrilla

También probamos los "Huevos a baja temperatura", con patata trufada, setas y foie, un plato que con esos ingredientes es difícil que no esté bueno. Romper, mezclar y no dejar de sopar.

Huevos a baja temperatura

De principales compartimos hamburguesa y steak tartar. Una "Burger Maloca" de angus, con pan brioche, tomate, lechuga, cebolla roja, compota de manzana y queso cheddar.

Burger Maloca
El "Steak tartar de vaca" iba acompañado de un sorbete de mostaza, pan carasau y encurtidos. Estaba muy bueno y bien cortado, con el sorbete que potenciaba aún más los sabores y presentado de forma muy original en un hueso.

Steak Tartar de vaca

De postre probamos el "Helado de romero con fresas y pomelo", el "Brownie americano con helado de plátano y granizado de ron" y el "Mango con crema de queso al eneldo y pan de canela". Muy buen nivel los tres, originales y elaborados; si tuviera que quedarme con uno lo haría con el helado de romero, que me sorprendió mucho la mezcla de sabores con las fresas y el granizado de pomelo.

Helado de romero con fresas y pomelo

Brownie americano con helado de plátano y granizado de ron

Mango con crema de queso al eneldo y pan de canela

El servicio fue muy bueno, rápidos y bien atendidos en todo momento.

En definitiva, "Maloca" es uno de esos sitios que invita a disfrutar de las noches de verano, con una propuesta fresca y mediterránea y una adecuada relación calidad-precio. 


Restaurante Maloca
Pol. Playa de los Alemanes, 57
30.380 La Manga (Murcia)
Precio medio: 25-40 €
Tel: 615 11 90 00






























Comentarios