La Mariposa de Fran


Un regreso muy esperado


Me alegré mucho cuando me enteré hace unas semanas de que "La Mariposa de Fran" volvía a Murcia. Uno de los mejores restaurantes italianos que ha habido en Murcia y que ahora vuelve con un nuevo local en La Flota. En esta nueva casa, Francesco mantiene la misma propuesta que tanto éxito le dio y que podemos resumir en una cocina italiana casera y de gran calidad.

El nuevo local cuenta con una terraza junto a un jardín, tranquila y con amplio espacio entre las mesas, algo que consideramos fundamental ahora cada vez que salimos a comer.

La carta la componen una selección de entrantes y una amplia variedad de pastas y pizzas, varias opciones de carnes y postres. La carta de vinos cuenta con referencias de las principales D.O.; en nuestro caso optamos por un "La Atalaya del Camino", de la D.O. Almansa y elaborado por la familia Juan Gil, con una mezcla 85% Garnacha y 15% Monastrell.

La Atalaya del Camino 2018


Mientras decidíamos lo que pedir, Francesco nos trajo un delicioso pan casero que elabora y que acompaña con un suave ali-oli. 

Pan casero

De entrante probamos el "Pan de cristal con trufa y mortadela". Crujiente, con una deliciosa mortadela de Bolonia y lascas de parmesano y trufa.


Pan de cristal con trufa y mortadela

Decidimos compartir pasta y pizza para así poder probar más cosas, empezando por los "Ravioli rellenos de mortadela y trufa". Pasta fresca rellena de mortadela y trufa y una deliciosa salsa de boletus.

Ravioli rellenos de mortadela y trufa

Los "Tagliatelle con trufa fresca negra" me parecieron estratosféricos. Pasta fresca al huevo, con salsa de trufa, trufa negra fresca rallada y lascas de parmesano, . Cocina casera y magnífico producto.


Tagliatelle con trufa fresca negra

En cuanto a las pizzas, empezamos probando la "Prosciutto Fungi". Crujiente y de masa fina, con tomate, mozzarella, orégano, jamón york y champiñón.

Pizza Prosciutto Fungi

La otra pizza que probamos fue la "Carbonara", con mozzarella, orégano, bacon, huevo y pimienta negra; que tuvieron el detalle de hacer mitad sin queso por una intolerancia. 

Pizza carbonara

De postre pedimos un "Tiramisú" casero que estaba espectacular.

Tiramisú


El servicio fue muy bueno para llevar apenas 10 días en funcionamiento y Francesco fue muy amable.

En definitiva, es una gran noticia tener de vuelta a "La Mariposa de Fran" y más aún en estos tiempos tan malos para la hostelería. Esperemos que tenga el mismo éxito que ya tuvo en el antiguo local de Churra.


La Mariposa de Fran

Paseo Marinero Luis de Torres, 3

30007 Murcia

Tel: 683 64 19 57

Precio medio: 20 €














Comentarios