El Palco del Parlamento Andaluz


Nueva imagen y nueva carta.


Anoche tuvo lugar la presentación de la nueva imagen y carta de "El Palco del Parlamento Andaluz", con una nueva propuesta que tiene como pilares el jamón y los embutidos ibéricos, el atún de Cádiz, arroces y cerdo ibérico al Josper. Todo ello manteniendo su esencia andaluza, con el mejor producto de allí, presente hasta en los quesos y los vinos. Os estaréis preguntando si siguen teniendo sus famosos Parlamentarios y la respuesta es que no, pero sí que se pueden seguir disfrutando al doblar la esquina en el Parlamento Andaluz y en la Plaza de las Flores. Como nos comentó su gerente, José María Rubiales, con este cambio se busca un dar un giro hacía una cocina más elaborada y de producto.

Nueva imagen de El Palco del Parlamento Andaluz

José María Rubiales, gerente de El Palco del Parlamento Andaluz y El Parlamento Andaluz

Comenzamos con un "Cóctel de bienvenida" acompañado de "Jamón ibérico de bellota 100% D.O. Valle de los Pedroches", cortado perfectamente a cuchillo por un cortador. Un magnífico jamón procedente de un valle en el que elaboran algunos de los mejores jamones del mundo.

Cóctel de bienvenida y Jamón ibérico de bellota 100% D.0. Valle de los Pedroches

Ya sentados en la mesa y con una cerveza "Alhambra Reserva IPA Citra", muy fresca y aromática, para maridar con un "Carpaccio de presa ibérica sellado a la brasa con mayonesa de calabaza, lascas de parmesano y vinagreta de pipas y mini mézclum", muy rico con ese toque de brasas y una suave mayonesa, y un "Jamón asado tranquilamente al horno aliñado", cambiando el típico jamón cocido por un jamón asado por ellos a baja temperatura y con una corteza crujiente que recuerda a los chicharrones o a la piel del cochinillo.

 

Alhambra Reserva IPA Citra

Carpaccio de presa ibérica sellado a la brasa con mayonesa de calabaza, lascas de parmesano y vinagreta de pipas y mini mézclum

Jamón asado tranquilamente al horno aliñado

Seguimos con un vino blanco de Ronda que se llama "Cloe", perteneciente a la emergente D.O. Sierras de Málaga, para acompañar un magnífico "Tomate corazón de buey con dados de atún marinado y encurtidos" y un "Tataki de atún rojo con semillas de sésamo sobre mayonesa kimchi y jalapeños", buen producto y diferentes técnicas y un "Casa Pepe", un tartar de atún rojo macerado, con ajoblanco y cebolla encurtida; buen producto y en tres técnicas diferentes.

Cloe


Tomate corazón de buey con dados de atún marinado y encurtidos y Tataki de atún rojo con semillas de sésamo sobre mayonesa kimchi y jalapeños

Casa Pepe, tartar de atún rojo macerado, con ajoblanco y cebolla encurtida

Con una otro vino de Ronda, "Encaste", en este caso tinto, llegamos al momento de la carne. Una combinación de brasas con "Lagarto, Abanico y Pluma de cerdo ibérico bellota 100%", con una guarnición de arroz y verduras al Josper. 

Lagarto, Abanico y Pluma de cerdo ibérico bellota 100%

El prepostre fue una degustación de "Quesos andaluces con flor de queso de Murcia al vino", en la que pudimos probar cuatro quesos procedentes de Cádiz, un Payoyo al pimentón y otro en manteca ibérica, un Pajarete y un azul San José del Valle, con un toque salino que me encantó; además del ya mencionado flor de queso de Murcia al vino. 

Quesos andaluces con flor de queso de Murcia al vino

El postre fue "Nuestra versión del Pionono", un delicioso pionono casero con un bizcocho borracho que hacen con un vino de naranja de Bolullos del Condado. 

Nuestra versión del Pionono

Y para rematar un postpostre, con un "Bombón casero de chocolate" y el vino de naranja mencionado anteriormente con el que elaboran los piononos. 

Bombón casero de chocolate y vino de naranja de Bolullos del Condado

Un menú muy bien presentado y ejecutado por el equipo de "El Palco del Parlamento Andaluz". Me gustó mucho las pinceladas que nos enseñaron anoche de la nueva carta y su cambio de concepto, además el marco que tiene su terraza en plena Plaza del Romea es inmejorable, por lo que no hay que perder de vista esta nueva propuesta.














Comentarios