Peixola


Un gran descubrimiento paseando por Lisboa.


Paseando una tarde por Lisboa vimos un restaurante que nos llamó la atención y decidimos probarlo esa misma noche, logrando con suerte los dos únicos huecos que quedaban en su barra. El restaurante en cuestión se llama "Peixola" y fue una de las grandes sorpresas gastronómicas que nos deparó el viaje por Portugal. Es un concepto de restaurante que me encanta y me parece perfecto, con una alargada barra en forma de herradura en la que se sientan todos los comensales, una barra que invita a interactuar y que termina con una cocina abierta al fondo. Su propuesta gastronómica también es de lo más interesante, pescado de todas las formas posibles y platos para compartir y probar.

Peixola

El local es muy bonito, con la barra que hemos comentado al principio y una decoración muy moderna y una luz muy acogedora. 

Una barra maravillosa



Detalles del local

La carta es perfecta para compartir y probar muchos platos y el pescado es el auténtico protagonista. Además, tienen una buena variedad de cócteles, en nuestro pedimos un "Peixola Spritz", una versión del clásico cóctel italiano, con una base de Martini Fiero, soda y un vino espumoso de la casa.

Peixola Spritz 

Empezamos con un "Tartar de atún" que es de los mejores que recuerdo haber probado, a un precio 12,50€ desde luego que sí. Un atún espectacular, con una yema de huevo y una deliciosa salsa; con la soja, wakame y cebollino servido aparte para terminar cada comensal a su gusto. 

Tartar de atún

Para aliñar al gusto


Continuamos con el "Brioche de cangrejo de concha blanda", con un pan brioche muy tierno y relleno de cangrejo de concha blanda y salsa kimchi, puro umami.

Brioche de cangrejo de concha blanda

Otra perspectiva


Finalizamos con el "Camarón Black Tiger con puré trufado y mayonesa Kimchi", unas gambas muy tiernas y de buen tamaño, que sirven ya peladas, con un puré trufado con escamas de sal negra y cebollino que estaba increíble. 

Camarón Black Tiger con puré trufado y mayonesa Kimchi

De postre pedimos el "Coulant de caramelo", pese a que suelo huir de este tipo de postres, pero lo vimos pasar varias veces por la barra y decidimos probarlo. Este coulant es un escándalo, no he probado nada igual.

Coulant de caramelo

El servicio fue muy bueno, fueron muy amables, nos aconsejaron bien y no tuvieron ningún problema en atendernos en inglés o en español. 

En definitiva, fue toda una sorpresa encontrar "Peixola" y es uno de los mejores ejemplos de lo bien que se puede comer en Lisboa a unos precios más que razonables. Estuvimos a punto de volver al día siguiente, con eso lo digo todo.




Peixola

Tv. do Alecrim 29-4

1200-014 Lisboa, Portugal

Precio medio: 30 €

















Comentarios