Nido


Un nuevo Nido


"Nido", el proyecto del chef Sebastián López y su socio y barista Juanjo Arias se ha hecho mayor y se ha trasladado a un nuevo local junto a los 9 Pisos, con el fin de poder dar un paso más y ofrecer una mayor variedad de platos y con más medios técnicos para llevarlos a cabo. La filosofía sigue siendo la misma, dentro de un espacio gastronómico multifuncional que aúna arte, cultura o cafés entre otros aspectos, elaboran una cocina viajera y canalla con influencias nikkei, mexicanas y mediterráneas; trabajando con buenos productos y un kamado que tiene mucha presencia.

Bienvenidos al nuevo Nido

El local sigue siendo pequeño como el anterior de Verónicas y mantiene su estética neo industrial, pero ahora cuentan con más cocina y una terraza más amplia y cómoda.

Nuevo espacio

La carta se anuncia en una pizarra que tienen en la entrada, una carta corta y concisa, con el objetivo de poder ser más cambiante y que siempre probemos algo nuevo. Una mezcla de tapas, platos fríos, street food y brasas.

Empezamos con un "Guacamole de pistacho", muy fresco, suave y con un ligero toque a mar que le da el alga nori.

Guacamole de pistacho

Seguimos con las "Alitas Hannibal", que toman el nombre del catering especializado en brasas de Sebastián. Un guiso de alitas con un salsa elaborada con piña flambeada al ron que estaba para chuparse los dedos. Las sirven con unos guantes para el que quiera repelarlas bien sin pringarse mucho.

Alitas Hannibal

También pedimos el "Brioche de pastrami". Muy rico el pastrami de Pura Finura, acompañado de los clásicos pepinillos, mayonesa y mostaza y un pan brioche de leche de La Madrugada de Javier Moreno, que estaba espectacular, pero esperaba que fuese diferente al de las hamburguesas.

Brioche de pastrami

Finalizamos con la "Hamburguesa", 200 gr de vaca Txogitsu al kamado, bacon, cebolla pochada, queso cheddar y el brioche de leche de Javier Moreno. Una hamburguesa clásica, con la carne al punto y jugosa y el acompañamiento justo para no enmascarar su sabor.

Hamburguesa

Aquí podéis ver su interior

El servicio fue bueno, aunque faltan por pulir algunos detalles, como el hecho de que no nos cambiasen los platos durante toda la cena, unos platos que por cierto son de papel.

En definitiva, me gusta la propuesta fresca y de fusión de "Nido" y creo que en este nuevo local tienen la oportunidad de desarrollar más su potencial. Aún hay cosas por mejorar como lo que he comentado del servicio y algunos precios están algo elevados para tratarse de Murcia, pero en general me gustó bastante. Nos quedamos sin poder probar el coquelet y las costillas a la barbacoa que no les quedaban, así que tendremos que volver a probarlos. 


Nido

C/Madre Esperanza, 5

30005 Murcia

Precio medio: 20 €




























Comentarios