MuchaChicha


Muchas tapas y muchos vinos.


Anoche estuvimos en el estreno de la carta de "Muchachicha", en el centro comercial Vega Plaza de Molina de Segura. Al frente del proyecto está José García, de los Cazadores de Corvera, y en la cocina está Fran García, que era el cocinero y uno de los propietarios de t38, uno de los sitios más interesantes que ha habido en Murcia en los últimos años y que, desafortunadamente, cerró durante la pandemia. 

Muchachicha

El local está ubicado en la zona de la terraza del centro comercial, la decoración es espectacular y el espacio es amplio y cómodo.


Un local espectacular


Algunos detalles del local


Estamos ante una carta divertida y muy de street food, platos pensados para disfrutar con las manos, actuales y con toques viajeros. Para celebrar el estreno, prepararon un menú degustación que estuvo maridado por Matías Fernández, de La Diligente, que escogió vinos como el albariño Zárate de las Rías Baixas, un interesante Alcaraván 2021 de la bodega 5 Hormigas, elaborado en el Noroeste de nuestra Región; y también un muy buen Rioja Marqués de Murrieta. También estuvo el cortador de jamón Antonio David Sánchez, que cortó una buena paleta de cebo de campo para abrir boca.

El cortador Antonio David Sánchez

Paleta de cebo de campo

El menú comenzó con una "Gilda con escabeche de bonito" y una "Tosta de sardina con guacamole". Una versión actual de la clásica gilda cubierta con un escabeche de bonito y un trozo de dicho bonito, y una tosta de maíz con guacamole, una deliciosa sardina ahumada y mayonesa de chipotle; maridados con una rica manzanilla.

El sumiller Matías Fernández

Gilda con escabeche de bonito

Tosta de sardina con guacamole


Continuamos con una "Ensaladilla de salmón asado", con salsa kimchie y huevas de tobiko. Una ensaladilla con mucho sabor a mar; maridada con el albariño Zárate de las Rías Baixas.

Ensaladilla de salmón asado

El siguiente pase fue un "Puerro thai" confitado con cítricos, leche de coco y anacardos y un "Saam de ensalada César"con una potente mayonesa de anchoas y parmesano; maridados con un Alcaravan 2021 de la bodega 5 Hormigas.

Puerro thai

Saam de ensalada César

El último pase fue un "Brioche de rabo de toro" y un "Taco de cochinita pibil", los dos bocados que más me gustaron. El brioche muy meloso y el taco con todo el sabor a guisazo de la cochinita pibil; maridados con un Marqués de Murrieta.

Brioche de rabo de toro

Taco de cochinita pibil

El colofón final fue una estratosférica "Tarta de queso", maridada con un cava rosado Martínez, de la bodega Rimarts.

Tarta de queso

El servicio estuvo muy bien y más teniendo en cuanta el poco tiempo que lleva funcionando el restaurante.

Y así transcurrió la puesta de largo de la nueva carta de "Muchachicha", que además estuvo amenizada con la actuación de Vanessa Soul, que tiene una voz espectacular. Una propuesta diferente a lo que hay en la zona, informal y divertida, para disfrutar de un tapeo original y con interesantes vinos de pequeñas producciones.


MuchaChicha

Avda. Parque de la Compañía (CC Vega Plaza)

30500 Molina de Segura (Murcia)

Tel: 968 61 82 72

Web: MUCHACHICHA – Mucho de esto y mucho de aquello

























Comentarios