Bar Pina


Mi bar de cabecera.


El bar "Pina" es mi bar de cabecera para el aperitivo de los domingos. Es uno de esos bares de barrio de siempre, en el que todos se conocen, en el que uno se siente como en casa y en donde en un par de semanas saben si eres de vermú de caña. Aquí prima la sencillez, cocina casera, tapas variadas y un ambiente familiar.

Está ubicado al lado de Abenarabi y su amplia terraza al sol, en una zona poco transitada, invita a disfrutar del aperitivo con el buen tiempo que tenemos en Murcia prácticamente todo el año. 

No hay carta física, el camarero canta las tapas que hay ese día, aunque nunca faltan los caballitos, el pulpo o las marineras; además de algún guiso del día o algún marisco.

Lo que os recomiendo es que en cuanto lleguéis reservéis unos trozos de "Pulpo al horno" porque los parroquianos suelen dar buena cuenta del mismo. Suelen ser trozos generosos y siempre en su punto perfecto, crujiente por fuera y tierno por dentro.

Pulpo al horno

La ensaladilla también la hacen muy buena, así que siempre es un acierto pedir unas "Marineras", "Marineros""Bicicletas" 

Marineras, Marineros y Bicicletas

Otra de las tapas que más me gustan son las "Empanadillas", caseras y fritas, rellenas de atún, tomate y huevo.

Empanadillas

También pedimos unos "Caballitos", con una masa esponjosa y una gamba de buen calibre.

Caballitos

Nos recomendaron unas "Almejas en salsa verde", que no eran muy grandes, pero estaban bien de cocción y sabrosas, y la salsa con el punto adecuado de ajo.

Almejas en salsa verde

Hay días en los que con alguna tapa más ya se va uno comido a casa, como fue en este caso con unos "Montaditos de lomo", que se pueden pedir al gusto con tomate, queso o mayonesa. 

Montaditos de lomo

De postre pedimos un "Flan de café" nos sorprendió gratamente, muy cremoso y con un agradable sabor.

Flan de café

El servicio es rápido y familiar y son siempre muy atentos.

Siempre está bien tener un bar de cabecera para el aperitivo y más si es como el bar "Pina", conocido en todo el barrio y cada vez más por gente que se acerca a conocerlo. Domingo, sol, pulpo al horno y Pina; no me diréis que no suena bien.



Pina

C/Virgen de la soledad, 5

30007 Murcia

Tel: 968 24 96 31

Precio medio: 10 - 15 €


















Comentarios