El Huésped



Buena tapeo en una esquina de la Plaza de las Flores.




Situada en una esquina de la Plaza de las Flores, "El Huésped" es una pequeña taberna en la que se trabaja con muy buen producto y ofrecen una buena variedad de tapas, algunas muy originales.

Buen producto

El local tiene detalles de una taberna castiza y otros más modernos, con mesas altas dentro, barra y mesas en el exterior con ventanales abiertos a la barra.

Una buena sobrasada presidiendo


La carta es concisa pero con una buena variedad de tapas para todos los gustos, marineras a las que dan su propio toque original, embutidos, tostas, tortillas o bocatas.



Más detalles de la barra


Empezamos con unas "Marinera, Marinero y Bicicleta Swarovski", en la que sustituyen la clásica rosquilla por una corteza de cerdo. Está buena y tiene un toque crujiente, pero prefiero su versión original.

Marinera, Marinero y Bicicleta Swarovski

También pedimos un plato de "Salchicha seca con almendras y parmesano", combinación ganadora siempre. 

Salchicha seca con almendras y parmesano

El plato que más nos sorprendió fue la "Cazuela de alcachofas y pesto rojo". Unas alcachofas en conserva muy tiernas que las terminan en el horno, con un delicioso pesto rojo y taquitos de tocino. Recomiendo pedir el pan tostado que sirven con aceite y sal para mojar en la salsa.

Cazuela de alcachofas y pesto rojo

Pan tostado con aceite y sal


Pedimos también las "Patatas bravas", potentes de picante pero me gustan un poco más hechas.

Patatas bravas

Terminamos con una "Tortilla trufada", una mini tortilla de patatas trufada -también la hay de queso de cabra y morcilla- en su punto perfecto, poco cuajada y muy jugosa.

Tortilla trufada


El servicio fue correcto, fueron muy amables y el único pero fue una ligera demora en algún plato. Y los quintos los sirven bien fríos, un punto a su favor.

En definitiva, fuimos de casualidad buscando un sitio para tomar unas tapas y salimos muy satisfechos de "El Huésped", una taberna con buen producto, tapas ricas y una relación calidad-precio correcta.



El Huésped
C/Ruipérez, Pl. Flores, 1 Esquina 
30004 Murcia
Tel: 868 78 07 23
Precio medio: 15- 20€








































Comentarios