Broo Burgers

El boom de las hamburguesas en Murcia parece no tener fin y no hay semana en la que no se abra algún local nuevo. Una de las aperturas recientes que más ha llamado la atención es la de "Broo Burgers", unas hamburguesas que mezclan las clásicas smashburgers americanas con originales y exóticos toques coreanos. 

Se encuentra en la calle San Patricio, en los bajos de uno de los edificios más emblemáticos de Murcia como es el edificio Guillamón, y a un paso de la Catedral. Un local de techos altos y una estética muy moderna y neoyorkina. No reservan y te van ubicando conforme quedan huecos en mesas corridas compartidas o taburetes con barras. Quizás no es el local más cómodo, pero es válido para este tipo de comida. La cocina está a la vista y sale un poco de humo. Tampoco sirven en las mesas, hay que pedir a través de un código QR y recoger en la cocina.

 
Broo Burgers

La carta es concisa, con tres smashburgers y una de pollo, guarniciones y milkshakes. También tienen cerveza coreana, una lager suave que se llama Cass

Cerveza coreana Cass


De entrantes pedimos el "Chimaek", un plato coreano con solomillos de pollo crujientes, embadurnados en salsa "Garlic Soy" y salsa Gochujang con un toque picante; y las "Patatas con pops de pollo frito y salsa k-mayo". Estaban muy ricos ambos, especialmente las patatas, con una mayonesa coreana que estaba de escándalo. El único pero es la incomodidad de comerlos con el tenedores desechables de madera que ofrecen.

Chimaek

Patatas con pops de pollo frito y salsa k-mayo

En cuanto a las hamburguesas pedimos la clásica que lleva el nombre del local, "The Broo Smashburguer", y la "Broochicken Burger". La Broo Smash lleva un pan pretzel que les hace Pan Moreno, dos discos de vaca madurada de 100 gr de Paco Rosa, cebolla pochada en mantequilla francesa, queso cheddar y salsa mayocoreana casera. Una buena smash, sabrosa, con buen pan y los ingredientes justos, para mi gustó le sobra un poquito de cebolla. Lo que no me gustó es que vino con el pan empapado y se rompía, no sé si por venir envuelta en papel de aluminio, pero estaba demasiado pringosa. Me sorprendió más la Broochicken, con un potato roll americano de Martin´s, solomillos de pollo frito coreano, una deliciosa mayonesa kimchi, zanahoria y col morada encurtidas; me gustó mucho el crujiente del pollo y el toque del kimchi y el encurtido. Pedimos unas patatas fritas clásicas de guarnición, demasiado duras y con demasiado pimentón.

Así salen las Smashburger

The Broo Smashburger

Broochicken Burger

Como he comentado al principio, se pide con el móvil y se recoge, por lo que el servicio lo único que hace es darnos mesa al entrar. 

Me gusta la propuesta de "Broo Burgers" por el toque coreano, que los diferencia de otros locales de hamburguesas. Les falta pulir algún detalle que he comentado y no me parece económico, y no pasa sólo aquí sino en muchos otros sitios, pagar 15€ por una smashburger y que no vaya acompañada de patatas. 


Broo Burgers

C/San Patricio, 10

30004 Murcia

Web: BROO® • Hamburguesería en Murcia

Precio: 20-25 €













Comentarios