Vaxto Crazy Food

Sigue la fiebre del "street food" en Murcia, con aperturas como "Vaxto Crazy Food", un proyecto nacido en Elche el pasado año de la mano de dos jóvenes emprendedores y que al ver su buena acogida han decidido también probar suerte en Murcia, en la céntrica Plaza de los Apóstoles (local que ocupaba anteriormente Monkiria). Su lema crazy food quiere englobar mucho más que hamburguesas, ofreciendo también tacos (Vaxtacos), perritos (Vaxdogs) y otras especialidades del street food americano como el Philly Cheese Steak o los Mac and Cheese. Una propuesta desenfadada con una imagen de marca muy cuidada y actual, en la que todo se cuida al detalle para que la visita sea una experiencia.


Keep it Vaxto

El local llama mucho la atención, con una estética muy urbana y actual y música de fondo, con muchos neones, tablas de skate, colecciones de zapatillas e incluso ropa con la marca Vaxto. Incluso los baños llama la atención, con una puerta en forma de estantería que oculta una jungla de neones y grafitis. 

Crazy food

Detalles del local

Detalle del baño de los chicos

Baño de las chicas

El techo de los baños

La carta es muy variada y divertida, con entrantes, hamburguesas, perritos y tacos. En esto ocasión fuimos a probar las hamburguesas, entre las que hay opciones para todos los gustos, tanto smash burger como con un medallón de 180 gr de carne, y desde las más clásicas a propuestas más atrevidas que incluyen pan de donut o NY roll, la receta de la auténtica pasta carbonara o un pan de Roscón de Reyes.

Probamos dos hamburguesas, la "Crazy Bro´s", doble smash, en este caso sin cheddar por una intolerancia, pepinillo, cebolla caramelizada, crispy bacon y mayo crazy bro´s; y la "Trufas 2 Furius", doble smash, doble cheddar, parmesano, huevo frito con puntilla, cebolla plancha y mayo-truffle. Ambas estaban muy buenas, la carne con su costra y la vez jugosa, pero la Trufas 2 Furius con el crujiente del huevo frito y el toque del parmesano me pareció brutal. Se agradece también que vengan con patatas -ya que cada vez es menos habitual-, con una salsa que está espectacular y es un vicio. El pan lo traen de la Pastelería Royal y la carne de La Madurada, ambos de Elche

Crazy Bro´s

Trufas 2 Furius

Me gusta la propuesta de "Vaxto" y en cuanto al apartado de hamburguesas cumple con creces, con un pan y una carne que no habíamos probado y que nos sorprendieron gratamente. Tendremos que volver a probar los tacos que tienen muy buena pinta y alguna de sus otras especialidades. Está teniendo una buena acogida y prueba de ello es que para ser el finde siguiente a la Navidad, que la gente quiere un poco de detox, el local estaba lleno incluso en la barra para comer el sábado. 


Vaxto Crazy Food

Pl. Apóstoles, 5

30001 Murcia

No reservan

Precio medio: 15-20 €




















Comentarios