Federal Café

"Federal Café" es un bonito café creado por los australianos Tommy Tang y Crick King, que inauguraron primero en Barcelona y posteriormente en Madrid y que luego ha ido llegando mediante franquicias a otras ciudades, como es el caso de Murcia. Un proyecto en el que buscaban crear un local acogedor que les evocara a Federal, un pequeño pueblo de Nueva Gales del Sur, Australia; en el que poder disfrutar de un desayuno, un brunch, una comida o una merienda, con una cocina abierta de manera ininterrumpida.





El local se encuentra en la céntrica calle Pérez Casas, un espacio diáfano en el que destacan sus ventanales que se abren a la calle, dándole mucha luz, con una decoración sencilla pero muy cuidada, todo muy nórdico y que hace que el cliente se sienta como en casa. Destaca también una gran mesa compartida en la que es frecuente ver gente leyendo, trabajando con sus portátiles o haciendo algún trabajo en equipo.





En la carta hay prácticamente de todo y cuesta mucho decidir. Una carta que va desde un yogur con cereales, pasando por tostadas, bollería, tartas o huevos de todas las formas posibles, así como ensaladas, sándwiches o hamburguesas, acompañados de una amplia variedad de cafés, infusiones, batidos o cócteles.






Para beber pedimos un "Activated charcoal latte", un café latte con carbón activado, y un "Iced vanilla coffee latte", delicioso y con un sirope de caramelo salado.

Activated charcoal latte

Iced vanilla coffee latte

En cuanto a la comida, después de una difícil decisión, pedimos unos "Mykonos bliss", con yogur griego, huevos pochados, aguacate y mantequilla de pimentón y guindilla; y unos "Huevos benedict" con beicon inglés. Fue todo un acierto porque estaban los dos platos increíbles. Los benedict muy buenos, con la salsa holandesa deliciosa y el toque crujiente del bacon, pero los que nos sorprendieron más fueron los Mykonos bliss, con esa mezcla de sabores y el toque picante de la guindilla, que en el primer bocado puede parecer raro y que conforme vas comiendo se hace adictivo.

Mykonos bliss

Huevos benedict


El servicio fue muy bueno y nos gustaron muchos las recomendaciones que nos dieron.

"Federal Café" es un sitio perfecto para disfrutar entre huevos benedict, tartas y buen café, y otra apuesta más de calidad que amplía la oferta murciana para el brunch. No es un sitio económico en el que uno se pueda permitir desayunar a diario, pero la calidad es muy buena, los platos contundentes y el local muy bonito; perfecto para uno de esos días que uno quiere desayunar tranquilamente y darse un capricho.



Federal Café
G.V. Alfonso X el Sabio, 13
30008 Murcia
Tel: 968 510 552
Precio medio: 5-15€





Comentarios