Del Gallo Blues

"Del Gallo Blues" se ha convertido ya en un referente en la oferta gastronómica de nuestra ciudad, un local ubicado en el distrito financiero de la capital y que, por su estética, podría pasar por un moderno restaurante de una gran capital como Londres o Nueva York. Su concepto es el de "Café Music & Restaurant", un ambiente que va cambiando según el horario, relajado en el desayuno y más animado con el transcurrir de las horas, comiendo y cenando con música de fondo y pudiendo disfrutar después de una copa, en ocasiones con la actuación de algún dj.

Como ya he comentado, el local tiene una estética muy moderna, que fue toda una novedad en la ciudad cuando abrieron y que sigue llamando la atención. Cuenta con dos zonas de mesas, una larga barra y unas pantallas con proyectores, con una iluminación muy cuidada que crea un ambiente muy cool. Además, en los meses de más calor instalan una terraza en la que se puede disfrutar de noches muy agradables.

Café Music & Restaurant
La carta es muy amplia y lo que más me gusta es su carácter internacional. Además de entrantes más clásicos, a los que el chef Simon Bradley da su toque más personal, se puede disfrutar tanto de sushi, cocina italiana, hindú, tailandesa o mediterránea, de forma que siempre hay buena variedad para todos los gustos. Además de lo que hay en carta, aconsejo hacer caso a las recomendaciones del chef.

De aperitivo tomamos las "Croquetas de ibérico con parmigiano", con un rebozado crujiente y una textura cremosa, con el toque potente del jamón ibérico y el característico aroma del parmesano.

Croquetas de ibérico con parmigiano
De entrantes, nos decantamos por el "Revuelto de setas con gulas e ibérico" y he de reconocer que he probado pocos revueltos tan buenos como este. Los taquitos de jamón, junto con el intenso sabor de las setas y su textura carnosa, y las gulas, mezclado todo con el huevo sin llegar a cuajarse, dan lugar a una explosión de sabores. Además, la presentación es excelente.

Revuelto de setas con gulas e ibérico
En cuanto a los principales, decidimos pedir los tres para compartir y así probar una mayor variedad de platos. Empezamos con una de las recomendaciones del chef, "Pizza Vitel".Una pizza de masa fina y crujiente, con una cremosa salsa Alfredo, ternera asada, tomate seco, mozzarella de búfala y rúcula. Sabores y aromas típicos de una trattoria tradicional, muy recomendable.

Pizza Vitel
También pedimos uno de los clásicos del local, el "Pollo al curry Tikka Masala", una auténtica delicia y mi plato indio favorito. El sabor es similar al del pollo al curry tradicional, pero el Tikka Masala (un preparado de especias) le da un toque picante y muy sabroso. El Tikka Masala lo presentan con cebolleta, cilantro y anacardos y lo acompañan con otro bol de arroz basmati que es el acompañante ideal.

Pollo al curry Tikka Masala
Para finalizar, pedimos el "Pad Thai de marisco", un auténtico platazo de cocina tailandesa. Anteriormente lo había probado con pollo, pero esta versión con marisco lo mejora. El Pad Thai se trata de unos fideos de arroz salteados con soja, cebollino, cilantro y cacahuetes picados; mezclados con setas, una carnosa vieira y buen gambón. Un plato perfecto, con mucho sabor y buen producto.

Pad Thai de marisco
En esta ocasión no tomamos postre, pero si vais no dudéis en pedir la "Tarta de queso", mi favorita de todas las que he probado en Murcia. La presentan en una copa de cóctel, con una base de galleta, una crema de queso y una mermelada de arándano, con una textura casi líquida; un postre delicioso.

El servicio es excelente, muy atentos desde que te reciben al entrar al local, con profesionalidad y la rapidez adecuada entre plato y plato.

En definitiva, estamos ante un restaurante diferente, con un toque cosmopolita que lo hace único en nuestra ciudad. Además, la presentación de todos los platos es muy cuidada y el producto es de calidad. El marcado carácter internacional de la carta, junto al ambiente, es lo que hace que "Del Gallo Blues" sea uno de mis restaurantes preferidos.


Del Gallo Blues
Calle Central, 10, 30100 Espinardo, Murcia
Tel: 968 90 55 63
Precio medio: 20-30 €
 





























Comentarios