El Mochuelo

El Mochuelo

Huerta, risueña huerta

En una zona donde todo era huerta y ahora es una larga avenida -Juan de Borbón- llena de nuevos edificios y rotondas, permanece irreductible una pequeña casa de comidas, "El Mochuelo". Se trata de un merendero huertano de los de toda la vida y uno de los de más tradición, además de ser un pequeño oasis de huerta pegado a la ciudad. Como os podéis imaginar, lo que se ofrece en este merendero es cocina murciana tradicional: embutido casero, arroces, guisos y carne a la brasa.

El local es de los de sillas de madera y manteles y servilletas de papel, una casa de comidas huertana de toda la vida. Tampoco falta su terraza bajo la sombra del cañizo.

Es de esos sitios en los que no se pide la carta, se deja al camarero que nos cante lo que tienen.  Veréis que en las mesas nunca faltan las jarras de cerveza bien fría, el embutido casero, el tomate partío con bonito o las habas tiernas; en definitiva, lo mejor de la huerta.

Empezamos con un "Pulpo al horno", con unos trozos de buen tamaño y sabor, pero un poco seco.

Pulpo al horno
Continuamos con una "Sepia a la plancha", una buena ración, tierna y sabrosa. Como podéis ver, en El Mochuelo nunca falta el limón.

Sepia a la plancha
En esta ocasión no encargamos ningún arroz, pero no nos pudimos resistir a pedir un plato de "Migas". Unas ricas migas, sueltas, secas y en su punto de sal; acompañadas de una buena dosis de tropezones.

Migas
No podíamos irnos sin probar la carne a la brasa, así que pedimos "Cordero a la brasa" y "Pollo a la brasa". Un buen plato con costillas de cordero, doradas y tiernas, y unos crujientes y sabrosos trozos de pollo; con patatas asadas de guarnición.

Cordero a la brasa y pollo a la brasa
Patatas asadas
De postre tomamos la "Tarta de la abuela", buena de sabor pero un poco mazacote.

El servicio fue muy correcto, amables, no tardaron en darnos mesa y tomarnos nota y fueron rápidos en marchar los platos.

En definitiva, "El Mochuelo" es uno de esos merenderos huertanos castizos, de los que cada vez quedan menos y que nunca deberían perderse; son parte de nuestro patrimonio gastronómico. Aquí hay que saber a lo que se viene, nada de sashimis, ceviches o trampantojos, aquí se viene a comer cocina huertana y disfrutar de un arroz o de la carne a la brasa; si vais buscando eso os convencerá.

El Mochuelo
Carril de la Iglesia, 64
30.007 Murcia
Tel: 968 24 03 65






















Comentarios