Casa Cegarra

Casa Cegarra

Maestros del caldero


Hay restaurantes a los que se va expresamente a probar alguna especialidad y el que hoy nos ocupa es uno de ellos. En la Bahía de Portmán -marcada por uno de los mayores desastres ecológicos del Mediterráneo-, entre montañas y laderas que caen al mar, encontramos el Restaurante Casa Cegarra -también conocido como el Juego de Bolos-, donde elaboran, bajo mi humilde punto de vista, uno de los mejores calderos de la Región.

Se trata de un local humilde y familiar, que sigue conservando su terraza de cañizo, en la que se está de maravilla cuando aún no aprieta mucho el calor y en la que se come con manteles y servilletas de papel. 

Antes de disfrutar del caldero, en la carta podemos encontrar hueva y mojama, michirones, tomate con bonito, calamares o alguna fritura de pescado, entre otras cosas. En cuanto a la bebida, recomiendo probar su famoso "Belmonte", que no es un café, como podríais pensar algunos. Aquí se sirve frío y en porrón, elaborado con una mezcla de vino, gaseosa y algún otro ingrediente que mantienen en secreto.

De entrantes pedimos unos "Calamares a la romana" y unas "Almejas al ajillo". Los calamares presentaban una fritura fina y crujiente, y por dentro tiernos y sabrosos; mientras que las almejas tenían buen tamaño y estaban sabrosas, con la salsa deliciosa.

Calamares a la romana
Belmonte
Almejas al ajillo
Después de haber abierto apetito con los entrantes, llegó el momento del "Caldero", que era a lo que habíamos venido. Lo primero destacable es que aquí el caldero lo traen en paellera, donde terminan de hacer el arroz, en vez de en el clásico perol de hierro. El punto de cocción del arroz era perfecto, ligeramente caldoso y suelto, nada mazacote. De sabor es potente, está intenso -para mi gusto no es necesario añadirle alioli-, pero sin llegar a grasiento. El pescado nos lo sirvieron practicamente a la vez que el arroz  y estaba muy sabroso.

Caldero
Pescado
Si os queda hueco para el postre, os recomiendo probar la "Leche asada". En esta ocasión nos pasamos directamente al "Asiático", que estaba realmente delicioso.

Asiático
El servicio fue muy correcto, rápidos y muy amables. Conviene reservar, especialmente durante el fin de semana y los meses de Julio y Agosto.

En definitiva, no he probado todos los calderos que se hacen en nuestra costa para atreverme a decir si es o no el mejor, pero sí que os puedo asegurar que el de "Casa Cegarra" es de los mejores que he probado, sin duda merece la pena hacer una escapada a Portmán y visitarlo.

Casa Cegarra
Paseo de Colón, 17
30364 Portmán
Tel: 968 54 80 57
Precio medio: 20-25 €







































Comentarios