Steak Burger

Steak Burger

Auténtica hamburguesería gourmet


En pleno esplendor de la hamburguesa, con algunas cadenas de hamburgueserías que han subido hasta un 120 % en la Bolsa de Nueva York y colas kilométricas en algunos establecimientos, aterriza en Murcia "Steak Burger", que pretende alcanzar en nuestra ciudad el mismo éxito que han cosechado en Madrid y que la ha convertido en una de las hamburgueserías de referencia. Mientras caen las ventas de las cadenas tradicionales como Mc Donald´s o Burger King, el consumidor apuesta por la calidad, de ahí el triunfo de las hamburguesas gourmet, como es el caso que hoy nos ocupa. La filosofía de Steak Burger es diferenciarse con una apuesta por la calidad. Buena prueba de ello es su proveedor de carne, La Finca, uno de los más reputados actualmente en el panorama español; un innovador proyecto ganadero que cruza razas autóctonas como la Avileña o Retinta, con otras como la Charolesa francesa.

El local, situado en Alfonso X, es el mismo que ocuparon anteriormente Entrecolycol y más recientemente Sukei. Ha sufrido un lavado de imagen considerable, siendo su fachada lo más novedoso, con cristaleras que dejan ver todo su interior, posiblemente lo que le faltó anteriormente al local. Siempre tenemos mayor predisposición a entrar a un establecimiento en el que se puede ver su interior desde fuera y, sobretodo, que se ve lleno. En su interior, presenta un ambiente moderno e informal.

Steak Burger
En la carta encontramos los entrantes típicos de establecimientos de fast food como los nachos, los aros de cebolla o las alitas de pollo. También encontramos ensaladas, sandwiches y carnes a la parrilla. Pero aquí la protagonista principal es la hamburguesa. Unas hamburguesas que podemos personalizar eligiendo el tipo de carne -buey o ternera-, el tamaño -160 gr, 250gr o 320 gr-, el punto, el tipo de pan -americano o mollete- y la guarnición -patatas fritas, asadas o ensalada-. Recomiendo especialmente las del apartado Premium Burgers, os costará decidiros entre todas ellas.

Entramos en materia con unos "Steak Nachos", una explosiva combinación de nachos con chili con carne, queso fundido, pico de gallo, jalapeños, guacamole y crema agria. Jugosos, bien cubiertos de queso y con suficiente salsa, con un toque picante que le aportaba el chili; fueron devorados en un abrir y cerrar de ojos.

Steak Nachos
También probamos las "Super Crispy Chicken Strips", unas tiras de pollo caseras con salsa barbacoa. Con el rebozado crujiente y el interior jugoso, son una opción correcta para picar algo, aunque no llegan al nivel de los nachos.


Super Crispy Chicken Strips
Llegó el momento de la hamburguesa y, aprovechando que es temporada de setas, me decanté por la "Boletus Burger", una de las variedades gourmet que ofrecen. 250 gr de deliciosa carne de buey a la parrilla, con rúcula, tomate, cebolla caramelizada, queso provolone, boletus y salsa de trufa, con pan de mollete y patatas asadas. El punto de la carne estaba perfecto, quedando rosada por dentro, tierna y muy jugosa; con un sabor intenso que se potenciaba con los boletus y la salsa de trufa -no es necesario añadir ketchup-. En definitiva, un auténtico festín para el paladar.

Boletus Burger
Otros comensales optaron por la "Royale Burger", con carne de buey, rúcula, tomate, cebolla caramelizada y foie; que también tenía una pinta increíble y no tardaré en probar en próximas visitas.

Royale Burger
De postre pedimos la "Carrot Cake", una deliciosa combinación de zanahoria, canela y nueces, con su característica cobertura de queso y azucar glass; con una textura suave y un sabor muy agradable.

Carrot cake
El servicio fue correcto, muy amables y rápidos en tomar nota y en marchar los entrantes, si bien se demoraron un poco con las hamburguesas, comprensible ya que el local estaba completamente lleno.

En definitiva, con "Steak Burger" estamos ante una hamburguesería gourmet de verdad, con un nivel superior a otras cadenas que han llegado a Murcia en los últimos años. Un excelente proveedor de carne y unas tentadoras combinaciones de ingedientes son sus armas para triunfar. El precio no es económico, sobretodo en las variedades gourmet, pero está acorde con la calidad del producto.

Steak Burger
Avda. Alfonso X El Sabio, 14 B
30.008 Murcia
Tel: 868 07 94 25
Precio medio: 15-25 €



























Comentarios