Alborada Restaurante

Alborada Restaurante

Un clásico en evolución constante y una buena barra

Hablar de "Alborada Restaurante" es hablar de uno de los referentes gastronómicos de la ciudad de Murcia, con una apuesta decidida por la cocina honesta y de mercado, empleando el mejor producto de temporada y un tratamiento cuidadoso. Un restaurante con tradición familiar, con la tradición de más de 20 años en la hostelería de Antonio Muñoz y el buen hacer en los fogones de su hijo David, el chef del local. En esta entrada os voy a hablar de una de las últimas experiencias que he tenido en su barra,  que para eso en nuestra tierra tenemos una gran tradición, desde que Raimundo González empezó a sentar a sus clientes alrededor de una barra en el Rincón de Pepe a finales de los sesenta.

Además de su elegante y acogedor salón y su reservado, perfectos escenarios para una comida familiar o de negocios, la barra es otro de sus puntos fuertes y el escenario perfecto para disfrutar de un buen tapeo o una comida más informal; pero sin perder la esencia del restaurante.

En la carta de barra también se puede disfrutar de la experiencia Alborada, con tapas elaboradas en las que predomina el sabor y una materia prima de calidad. Podemos encontrar desde un clásico tomate con bonito o unas croquetas de jamón, hasta otras elaboraciones más novedosas como el falso ravioli de panceta con jamón y parmesano u otras con un ligero toque oriental, como los blinis de guacamole con salmón macerado en wasabi y salsa de soja.

Empezamos con unas "Croquetas de gamba", que presentaban un rebozado crujiente y un buen sabor a gamba, aunque le faltaban un poco más de melosidad para entrar en mi top-croquetil.

Croqueta de gamba
Fuera de carta nunca falta el producto de temporada, como la "Alcachofa rellena de changurro", con una cocción perfecta y gratinada. Una propuesta "mar y tierra" que da buen resultado, aunque le falta algo de intensidad si la comparamos con las clásicas alcachofas con foie o jamón.

Alcachofa rellena de changurro
Otoño es temporada de setas y en Alborada están muy presentes -el suplemento Metrópoli de El Mundo lo nombró recientemente uno de los mejores restaurantes de setas de España-, buena prueba de ello es la "Fusión de setas de temporada". Una mezcla de las mejores variedades de setas de la temporada, que rematan con una yema de huevo a baja temperatura, que se rompe y da lugar a un plato jugoso y con mucho sabor.

Fusión de setas de temporada
Con el paladar disfrutando aún de las setas, llegaron los "Huevos poché con foie y salsa de trufa", el auténtico rey de la barra y una de las tapas más top de las barras de la ciudad. Romper el huevo y mezclarlo con el foie y la salsa de trufa es un manjar que se disfruta a cucharadas y que incita a no dejar de sopar pan.

Huevos poché con foie y salsa de trufa
Rematamos con la "Mini Burger de atún con soja, alga wakame, cebolla y piquillo", que estaba muy jugosa y todos sus ingredientes encajaban a la perfección. Pero si queréis más intensidad de sabor, mejor pedir la mini burger de angus.
 

Mini Burger de atún con soja, alga wakame, cebolla y piquillo
Esta vez no hubo hueco para el postre, pero os recomiendo probar la "Leche frita flambeada con helado de turrón".

El servicio en barra funciona igual de bien que en sala, con un personal profesional y muy atento, manejando el tiempo adecuado entre cada plato.

En definitiva, "Alborada Restaurante" es un clásico que está en evolución constante, manteniendo siempre su apuesta por el producto de mercado y con cuidadas elaboraciones. Su barra es una muy buena opción para disfrutar de un buen tapeo con toda la esencia del restaurante.

Alborada Restaurante
C/Andrés Baquero, 15
30.001 Murcia
Tel: 968 232 323
Precio medio (barra): 20-30 €



























Comentarios