Torremolinos

Restaurante Torremolinos

Comida murciana, brasas y esencia huertana


Lo que comenzó en los 70 como un merendero huertano, se ha convertido en uno de los mejores restaurantes de cocina típica murciana; me estoy refiriendo al Restaurante "Torremolinos". Situado en la carretera de Churra, en este negocio familiar podemos disfrutar de guisos, carnes y embutidos, con matanza propia que también se puede adquirir en la carnicería con la que cuenta el local.

Al entrar al local encontramos la zona del mesón con algunas mesas y una buena barra, que aún conserva la esencia del merendero con las colañas originales; junto a la pequeña tienda que he comentado anteriormente. Además, también dispone de un amplio salón y varios reservados, además de una pequeña terraza.

La carta es de carácter tradicional, con los platos más típicos de la gastronomía murciana, ya sea en forma de guisos, embutidos o carnes, además de una buena variedad de tapas. Su punto fuerte son las brasas, a lo que también ayuda la calidad de las carnes.

Empezamos con el "Pulpo al horno", uno de los productos estrella del local. Unos trozos de buen tamaño, crujiente por fuera y muy tierno por dentro, de los mejores que he probado y sin nada que envidiar a los mejores de la ciudad.

Pulpo al horno
El "Embutido casero" de la matanza del cerdo es otro de los principales atractivos del local. Un delicioso plato con butifarra, chiquillo, morcón, longaniza, salchicha seca, quesos semicurado y almendras.

Embutido casero
También pedimos unas "Marineras", con una ensaladilla que raya a gran nivel y una buena anchoa.

Marineras
Finalizamos los entrantes con unas "Croquetas de morcilla" y unas "Croquetas caseras Keki". Me sorprendió el agradable sabor de las de morcilla, con la intensidad justa y sin resultar pesadas. Las del Keki ya son un clásico, destacando su cremosidad y su sabor a jamón ibérico.

Croquetas de morcilla y Keki
De principal nos decantamos por un "Solomillo de ternera lechal", una elección que no fue fácil entre todas las carnes que ofrecen. Uno de los solomillos de ternera más tiernos que he probado y con un corte grueso perfecto para las brasas; servido al punto, sin nada de grasa, muy jugosa y con el sabor que le da la parrilla.

Solomillo de ternera lechal
De postre pedimos la "Tarta de queso", casera y al horno, en su versión más tradicional. Una tarta deliciosa, con una textura esponjosa y muy sabrosa.

Tarta de queso
El servicio fue muy correcto, estuvimos sentados en la barra y la camarera que nos atendió fue muy atenta y rápida. 

Para concluir, podemos decir que el Restaurante "Torremolinos" es una opción muy a tener en cuenta si queremos probar buena cocina típica murciana y con esencia huertana. Tal vez el precio sea más elevado que en otros restaurantes que hay por la huerta, pero está acorde a la calidad del producto. Guisos tradicionales, embutidos caseros y buenas carnes, junto con su buen hacer en la parrilla, hacen de este restaurante una opción muy apetecible.

Restaurante Torremolinos
C/ El Castellar, 113
30.110 Churra (Murcia)
Tel: 968 24 74 81
Precio medio: 25-40 €





















Comentarios