La Torre de Alfonso X

La Torre de Alfonso X

 Una barra muy sabia


Un año después de la apertura de La Barra de La Torre, sus propietarios continúan con su expansión por el centro de Murcia con la inauguración de "La Torre de Alfonso X", un nuevo restaurante que mantiene la esencia del grupo -con una cocina tradicional y un buen producto-, pero donde la barra tiene un mayor protagonismo e invita a disfrutar del tapeo.

El local -antíguo pub Código- ha sufrido una reforma espectacular, con un aspecto elegante, moderno y muy luminoso. Cuenta con un pequeño comedor en la planta superior y una flamante barra que es la verdadera estrella del local, abierta también hacía el paseo Alfonso X.

En la carta predomina el tapeo murciano tradicional. En ella no falta el pulpo al horno, las croquetas de jamón ibérico, el buen jamón o las verduras de nuestra huerta. Además, como es seña de indentidad en Restaurantes La Torre, la barra está a rebosar de marisco fresco.

Empezamos con las "Croquetas de jamón de bellota", los "Caballitos" y los "Buñuelos de bacalao". Las croquetas tenían un rebozado crujiente e intenso sabor a jamón, pero les faltaba un poco de cremosidad. Buen nivel los caballitos, con la masa esponjosa y una buen gambón. Lo mejor los buñuelos, con una cremosidad y un sabor espectaculares.

Croquetas de jamón de bellota, caballitos y buñuelos de bacalao
Continuamos con unas deliciosas "Almejas con piñones y pasas". Buena cocción, buen tamaño y jugosas, con la salsa muy rica también. 

Almejas con pasas y piñones
También deliciosos los "Huevos revueltos con embutido de bellota", que además del típico jamón, también llevaban chorizo ibérico, dando aún más intensidad al plato.

Huevos revueltos con embutido de bellota
Finalizamos las tapas con unos "Montaditos de ternera", con la carne en su punto, tierna y jugosa; y un pan que estaba caliente, tierno y crujiente.

Montaditos de ternera
Pusimos el broche final con un "Cremoso de chocolate blanco con oreo". La cremosidad del chocolate blanco con las migas de oreo combinan a la perfección, formando una delicia de postre.

Cremoso de chocolate blanco con oreo
El servicio fue muy profesional y correcto, no parecía que acabasen de inaugurar hace escasas semanas. Además, me llamó la atención la cantidad de personal que tenían por toda la barra.

En definitiva, la apertura de "La Torre de Alfonso X" me parece una apuesta acertada, ya que hacía falta una buena barra en la zona, que le de un mayor dinamismo en cuanto a la hostelería se refiere. El rango de precios es muy amplio, se puede tapear bien por unos 20 € o gastarse lo que uno quiera a base de buen marisco. Si disfrutáis tapeando en una barra, esta os va a gustar.


La Torre de Alfonso X
Paseo de Alfonso X el Sabio, 2
30.008 Murcia
Precio medio: 20-40 €






















































Comentarios