Por Herencia

Restaurante Por Herencia

  Tradición y modernidad con aire familiar


Una de esas noches en las que sales a cenar por el centro sin un rumbo fijo, acabamos en el Restaurante "Por Herencia", que pertenece a los mismos propietarios que el Bodegón Los Toneles y se encuentra en la misma calle. Al principio dudamos un poco si entrar, ya que había muy poca gente para ser un sábado por la noche -hay que reconocer que nos cuesta entrar a los sitios en los que no vemos mucha afluencia-. Su propuesta gastronómica se puede decir que es una versión más formal de Los Toneles, comida típica murciana, pero con un carácter más mediterráneo y productos de temporada, así como una mayor oferta y platos más elaborados.

El local es muy acogedor y está decorado con mucho encanto. Cuenta con un elegante comedor y una amplia terraza.

En la carta destaca su amplia variedad de tapas, tanto tradicionales -como las croquetas de ibérico o las marineras- como otras más innovadoras -como el canelón de rabo de toro o el caramelo de carrillera-; así como las carnes y pescados a la brasa. También ofrecen una interesante selección de vinos, donde están bien representadas las 3 D.O. de nuestra Región.

Empezamos a abrir boca con unos "Caramelos de carrillera". Unos caramelos de pasta brick rellenos de carrillera, con una suave salsa de vino tinto. Una tapa en la que combina muy bien el crujiente de la pasta brick con la melosidad de la carrillera.

Caramelos de carrillera
Fieles a la tradición del blog y siguiendo mi afición a las croquetas, continuamos con las "Croquetas de boletus".  Estaban como mandan los cánones, rebozado crujiente e interior cremoso, con el intenso y característico sabor de los boletus.

Croquetas de boletus
La tapa que más nos sorprendió fue el "Pincho de vieira con salsa americana". Unas sabrosas vieiras de buen tamaño y marcadas a la plancha, envueltas en un rebozado de fideos chinos y aderezadas con la salsa americana, que le da un ligero toque picante.

Pincho de vieira con salsa americana
Continuamos con los productos de mar con "Nuestro erizo". Una deliciosa mezcla de frutos de mar que viene acompañada con una confitura de arándanos.

Nuestro "erizo"
Para finalizar, pedimos unos contundentes "Huevos rotos con foie y trufa". Una ración generosa y una mezclar todos estos ingredientes y disfrutar de la intensidad del foie y el maravilloso aroma de la trufa.


Huevos rotos con foie y trufa
De postre nos quedamos con las ganas de probar la "Leche frita", pero no quedaba. Tendremos que volver en otra ocasión y probar de paso también las manitas de cerdo o la carne a la brasa.

El servicio fue muy profesional y recibimos una buena atención en todo momento.

En definitiva, después de haber probado "Por Herencia", me sorprende que no hubiese más gente un sábado por la noche. Estamos ante un restaurante con una buena relación calidad-precio y una amplia oferta, mezcla de tradición y modernidad, perfecta tanto para un picoteo informal como para una comida más formal.

Restaurante Por Herencia
C/ Cánovas del Castillo, 9
30.003 Murcia
Tel: 868 97 46 00
Precio medio: 20-30 €































Comentarios