Restaurante Terre

El disfrute de compartir una buena mesa



Seguimos con otra entrada de Alicante, esta vez es turno de "Restaurante Terre", uno de los restaurantes más de moda los últimos años y competencia de El Portal como local fashionista de la ciudad. Estamos ante un local vanguardista, situado junto a la emblemática explanada, que englobar varios conceptos en uno: bar, barra de vinos, coctelería...todo ello en un mismo espacio y con una apuesta gastronómica basada en la temporalidad del mercado, con una carta desenfadada y respeto a la materia prima.

El local es imponente, nocturno y elegante, con techos altos y una decoración inspirada en los 50. Cuenta con una cocina central a la vista que comparte con el gastronómico Murri, su hermano mayor. También destaca su coctelería, en la que poder disfrutar de una agradable sobremesa con buena música de fondo.

Un local espectacular


La carta es amplia y variada, apostando por una cocina de mercado con buen producto. No faltan unos buenos salazones, ostras, gamba roja o un buen tartar de atún rojo.

Empezamos con una "Burrata con tomate y albahaca". Muy fresca, con un interior cremoso que se deshacía en la boca y acompañada de tomate, taquitos de jamón y un ligero pesto de albahaca.

Burrata con tomate y albahaca

Seguimos con unas "Croquetas de rabo de toro". De las mejores croquetas que he probado ultimamente, sabrosas y con una textura semi-líquida.


Croquetas de rabo de toro

También nos gustó mucho la "Tortilla de patatas con sobrasada de Mallorca".  Una tortilla poquito hecha y rellena con sobrasada caramelizada, una explosión de sabor.

Tortilla de patatas con sobrasada de Mallorca

El tartar juega un papel importante en la carta, empezando por el "Tartar de cangrejo real con gazpacho verde". Original y fresco, sobre un gazpacho de manzana y tomates verdes; pero un poco flojo de sabor.

Tartar de cangrejo real con gazpacho verde

Nos habían recomendado el "Tartar de atún rojo" y se nota que el atún rojo es uno de los productos estrella de la carta. Producto de primera, buen corte y ligeramente macerado.

Tartar de atún rojo

Había que terminar este festín del tartar con un "Steak Tartar". Un steak tartar sublime, perfectamente cortado a cuchillo y con una carne excelente, acompañada de patatas fritas, helado de wasabi y mostaza.

Steak Tartar

Finalizamos con el "Pepito de presa ibérica". Un pepito con un sabor intenso, con la carne en su punto y un jugoso pan con mantequilla.

Pepito de presa ibérica

De postre optamos por el de "Chocolate con caramelo y helado de cacahuete", de tamaño generoso y menos empalagoso de lo que puede parecer, con un acertado contraste de texturas.


Chocolate con caramelo y helado de cacahuete

El servicio fue muy profesional en todo momento, desde que te recibe el encargado hasta que terminas de comer.

Como podéis ver, "Terre" es un buen ejemplo del dinamismo gastronómico del que goza la ciudad de Alicante. Un local bonito y elegante en el que la comida está a la altura. Tal vez no hay ningún plato que no se pueda probar en otro restaurante, pero el ambiente y una cocina sencilla en la que se respeta el producto, hacen que merezca la pena conocerlo.


Restaurante Terre
Explanada de España, 11
03002 Alicante
Tel: 965 29 78 08
Precio medio : 40-50 €
























Comentarios