Verbena Cocina de Temporada

Festín del tapeo



Una verbena es una fiesta popular y ese es el espíritu de "Verbena Cocina de Temporada", un festín gastronómico para todos los públicos con tapas originales y con sabor. Al frente está Alberto, un italiano afincado en Murcia, con una propuesta gastronómica centrada en el picoteo, con productos de temporada y algunos matices italianos.

El local es pequeño y acogedor, con elementos festivos como bombillas de fiesta, banderines de colores y una radio antigua. También cuenta con una terraza en la plaza.

Verbena Cocina de Temporada

La carta presenta un original formato, como si se tratase de un programa de fiestas. Hay pregón, pasacalles, fuegos artificiales, baile, tómbola y fin de fiesta; con una atractiva oferta de platos en cada uno de ellos. No hay carta de vinos, pero preguntamos y tienen referencias de las principales D.O; en nuestro caso optamos por un Rietos Catorce Meses, de Pesquera de Duero.

Rietos Catorce Meses


Empezamos la verbena con unos "Buñuelos de bacalao" y unas "Croquetas de la casa". Unos crujientes y melosos buñuelos con un buen taco de bacalao y unas cremosas croquetas de setas y trufa.

Buñuelos de bacalao y Croquetas de la casa

Continuamos con un "Tomate partío con ventresca de bonito del norte y pesto de albahaca". Buen producto y el toque italiano de Alberto con el pesto.

Tomate partío con ventresca de bonito del norte y pesto de albahaca

Uno de los platos que más nos gustó fue los "Raviolis Domingueros". Unos deliciosos raviolis con queso ricotta y espinacas y un ligero toque cítrico, lástima que llegasen algo fríos.

Raviolis Domingueros

El momento álgido del "pasacalle" fue con el "Pulpo Diávola". Una pata de pulpo roquero en su punto perfecto de cocción, muy tierno, cubierto con una salsa de tomate con un toque picante y sobre una cama de patata al ajillo. Tuvimos que volver a pedir otro plato.

Pulpo Diávola

Esperábamos más del "Huevo encamisado", con una base de pisto viudo y taquitos de bacalao tostados al fuego. No sé si por el dulzor del tomate o que no se notaba apenas el bacalao, pero estaba algo soso.

Huevo encamisado

Mucho mejor la "Chapata con costillas de cerdo a la americana". Unas costillas de cerdo ibérico deshuesadas y asadas a baja temperatura, con tomate, lechuga, mostaza y cebolla morada.

Chapata con con costillas de cerdo a la americana

De postre pedimos la "Tarta de queso", que merece una nota alta por su cremosidad. 

Tarta de queso

El servicio fue muy correcto, destacando la amabilidad de Alberto, que sabe llevar muy bien el local y hacerte sentir como en casa.

Al final una verbena tiene que dejar un buen recuerdo y eso sucede la visitar "Verbena Cocina de Temporada". Un restaurante sin artificios, para disfrutar de tapas originales y con sabor, con una buena relación calidad-precio.

Verbena Cocina de Temporada
C/Simón García, 7
30.003 Murcia
Tel: 968 71 16 28
Precio medio: 20 € 






















Comentarios