Degustando Murcia

Cervezas Alhambra pone en valor la gastronomía del noroeste de la Región en Degustando Murcia



Anoche en el Mercado de Correos tuvo lugar la última edición de la temporada de la iniciativa gastronómica Degustando Murcia, enmarcada dentro del magnífico proyecto Murcia Inspira, en colaboración con Cervezas Alhambra. En esta ocasión, el protagonismo ha sido para la gastronomía del noroeste de nuestra Región, con un menú que mezcla tradición y vanguardia y que se ha elaborado con productos de la agricultura tradicional y ecológica.




El menú fue elaborado por la cocinera Encarna Lopez, formadora y asesora gastronómica de la Asociación AlVelAl. Estuvo acompañada de un Beer Sumiller y nos guiaron a través de un menú que invitaba a la pausa, a disfrutar sin prisa y a saborear el producto, tratado con cariño y respeto.




Junto a ellos, también estuvo presente Jacobo Monereo, encargado del desarrollo de negocio de la finca La Junquera y Regeneration Academy. Además de aportar algunos de los ingredientes del menú, Jacobo nos presentó el proyecto, que busca recuperar cultivos locales y sabores, dando especial importancia a la regeneración y sostenibilidad.







Nos recibieron con una Alhambra Especial para maridar con las dos primeras elaboraciones del menú, unas "Galletas hojaldradas de malta con parfait de pollo feliz", un bocado muy fino y con un agradable sabor,  y unas "Texturas del campo", con un fondo de ajoblanco y almendra y un poco de berro, nabo, trigo verde y kale, todo procedente de la finca La Junquera.

Alhambra Especial


Galletas hojaldradas de malta con parfait de pollo feliz
Texturas del campo

Seguimos la degustación con la mítica Alhambra Reserva 1925, una de mis cervezas favoritas. Una cerveza perfecta para potenciar el sabor del "Tartar de cordero lechal", una carne madurada con cerveza y un ligero toque ahumado, con rabanito, un crujiente de la propia piel del cordero y un pan ácimo, rematado con un aceite de Firo Vázquez de El Olivar.

Tartar de cordero lechal 


Subimos la intensidad con la Alhambra Baltic Porter, con notas tostadas a café y chocolate, que combinaron con un "Arrocico del mercao a la leña", un arroz con un punto perfecto, elaborado con la variedad de Calasparra "Balilla × Sollana", que no tiene nada que envidiar al "Bomba"


Alhambra Baltic Porter




Arrocico del mercao a la leña

Para maridar el postre se optó por la Alhambra Reserva Roja, tostada y a la vez fresca y suave, que funcionaba muy bien con el "Borracho de cerveza roja, crema de chocolate de algarrobo y helado de lúpulo", que se sirvió con una botellita que contenía un deliciosa infusión de malta con almendra y miel.

Alhambra Reserva Roja

Borracho de cerveza roja, crema de chocolate de algarrobo y helado de lúpulo

En definitiva, un menú de Degustando Murcia que fue una invitación a sentir cómo se detiene el tiempo y se multiplican los sentidos, con una mezcla de sabores, texturas y pequeños matices que dieron lugar a grandes platos. Permaneced atentos al multidisciplinar proyecto de "Murcia Inspira", llevado a cabo por un grupo de jóvenes profesionales murcianos de distintos ámbitos y que están haciendo las cosas muy bien.





















Comentarios