Murcia Exquisita


Murcia Exquisita



Desde el 7 de junio y hasta el próximo día 23, se está celebrando en nuestra ciudad "Murcia Exquisita", una nueva ruta de la tapa de la mano de Estrella de Levante. Un total de 29 locales han elaborado sabrosos bocados para la ocasión, con mucho protagonismo del producto murciano, que se pueden degustar a un precio de 3,50 €, junto a un quinto de la inconfundible Estrella de Levante.

Es difícil llegar a probar todas y cuesta decidir entre las 29, pero os voy a comentar las que he podido probar hasta el momento.

En la Trastienda de Pablo González, han elaborado una "Papada de chato murciano con crema de cebollas y algas". Una papada de chato murciano glaseado que se deshacía en la boca y un crujiente de alga nori, con un buen nivel de ejecución y presentación.

Papada de chato murciano con crema de cebolla y algas

La siguiente fue la del + Fénix, con una tapa que han denominado "Huertana". Una enorme alcachofa rebozada con jamón. También la podríamos llamar la alcachofa que quería ser caballito.

Huertana
Seguimos con la del Café Bar Las Maravillas y su "Huertanica", Un pastel de berenjenas, calabacín, jamón york, queso, huevo, salsa de tomate y orégano. Una tapa contundente.

Huertanica

También probamos la de Drexco Gran Vía, unos "Flautines de chato, cabello de ángel y queso al vino". Unos rollitos de pasta brick rellenos de morcilla y sobrasada, con unas cremas de cabello de ángel y queso al vino.

Flautines de chato, cabello de ángel y queso al vino

Muy buen nivel en la del Restaurante La Pandichina, la "Papada de chato sobre pan de algarroba". Una panceta confitada a baja temperatura, con una crema de castañas y una reducción de vermut Arlini. Recomendable.

Papada de chato sobre pan de algarroba

Una de las que más nos llamó la atención fue la del mítico Fénix, un "Crujiente de pulpo". Una deliciosa empanadilla de hojaldre rellena de pulpo, una combinación que no puede fallar y que no estaría mal que incorporasen a su carta.

Crujiente de pulpo

Una de las más elaboradas es el "Uramaki ibérico" de la Taberna La Parranda. Un uramaki con alcachofa y foie, con reducción de estofado y Oporto y cubierto con unas lascas de jamón ibérico. Una exquisita combinación de texturas y sabores.


Uramaki ibérico
También merece la pena probar la "Brocheta de presa ibérica a la antigua" de La Parranda, macerada con mostaza antigua en grano, cítricos y miel. La carne se deshacía en la boca y las patatas estaban perfectas, doraditas y crujientes.

Brocheta de presa ibérica a la antigua

En 8ª Avenida, la tapa es el "Sándwich Avenue", con jamón, rúcula y queso; aunque también nos ofrecieron probar uno de jamón york picante.

Sándwich Avenue

Y la última que hemos probado es la "Esparteña" de La Cueva del Oso. Una tosta con una crema de michirones y taquitos de embutido murciano.

Esparteña

En definitiva, como dirían nuestros paisanos de Second, vivimos en un rincón exquisito y "Murcia Exquisita" es una magnífica oportunidad para que los murcianos hagamos una de las cosas que mejor se nos da, salir de tapas. En este enlace podéis consultar todos los establecimientos participantes y sus tapas. ¡Hasta el día 23 estáis a tiempo!



































Comentarios