Enso Sushi (Los Belones)

La cuna del sushi en la Región


Cuando hablamos de sushi en Murcia, a todos nos vienen a la mente un nombre, "Enso Sushi", pionero en la cocina japonesa en la Región de Murcia y sinónimo de calidad. En esta ocasión les voy a hablar de mi última experiencia en el restaurante de Los Belones, que fue el primero que abrieron -después llegaría la apertura en Murcia capital, Campoamor, Alicante y Madrid-.

El local es sobrio y elegante como su cocina, con una cuidada iluminación que crea un ambiente intimo.

En la carta encontramos una buena variedad de makis, futomakis, uramakis, nigiris o tatakis y algo que me gusta mucho, una gran cantidad de sashimis de pescados de calidad de la zona. La carta de vinos cuenta con interesantes propuestas, nacionales e internacionales. Probamos una de las novedades recomendadas en la carta, "Castelo de Medina", un blanco de la D.O. Rueda y 100% Sauvignon Blanc que nos gustó mucho.

Castelo de Medina

De aperitivo nos pusieron un pequeño cóctel elaborado con Sake, lima y azúcar, con un sabor muy agradable.

Cóctel de bienvenida

Como he comentado anteriormente, en la carta de sashimi tienen un gran protagonismo los pescados frescos de la zona -mújol, dentón, lecha,...-. En nuestro caso, nos decantamos por unos cortes de "Pargo". Impecable el producto, muy fresco y carnoso, así como la presentación, sobre una hoja de bambú y con un manto de hielo.

Sashimi de pargo

Continuamos con unos "Futomaki salmón", con ikura -huevas de salmón-, salmón, langostino, cangrejo y aguacate. Muy bueno, con un relleno contundente y una técnica perfecta, sólo hay que ver el color brillante del arroz.

Futomaki salmón

Seguimos con unos "Uramaki pez limón", con brotes y pepino, que funcionan muy bien para que este pescado no pierda su delicado sabor.

Uramaki pez limón

Más potentes son los "Uramaki atún picante", con un crujiente de tempura y pepino, una deliciosa mezcla de texturas y sabores.

Uramaki atún picante

Imprescindible probar el "Nigiri Enso", un bocado excelso que se ha convertido en un clásico ya. Bien atemperado, con un corte impecable de ventresca de atún y foie; es difícil resistirse a repetir.

Nigiri Enso

Finalizamos con un "Tataki de solomillo", con una carne de calidad y un punto perfecto, ligeramente marcado.


Tataki de solomillo

De postre probamos una "Panacota de Yuzu", cremoso y muy equilibrado, con la mezcla del dulzor de la nata y el toque ácido del cítrico japonés, con un sabor entre el pomelo y la mandarina.

Panacota de yuzu

La sala está a un nivel muy alto, con un servicio muy profesional y rápidos, que a veces en los restaurantes japoneses se demoran mucho entre plato y plato.

En definitiva, no es casualidad que "Enso Sushi" sea el restaurante japonés referente en la Región de Murcia. Seriedad y alta calidad, con un producto de primera y una técnica perfecta. El único pero que se le puede poner es que no renueva su carta y el precio es más elevado que en otros japoneses, pero lo que ofrece es impecable y su variedad de sashimi es única en Murcia.


Enso Suhi - Los Belones
Calle Marcos Sanz, 2
30.385 Los Belones (Murcia)
Tel: 968 13 78 10
Precio medio: 50 €



































Comentarios