Taquicardia Bar de Tacos

Micheladas y tacos en las tascas



El pasado fin de semana estuvimos probando "Taquicardia Bar de Tacos", que en apenas dos meses que lleva abierto está dando que hablar. Una propuesta informal, sencilla y con sabor, céntrica y con unos precios ajustados.

El diseño del local ha quedado muy chulo, con una decoración moderna e informal y dos zonas diferenciadas, una con mesas altas y taburetes y otra con mesas bajas.

La carta eS de esas cortas a las que no hay que darle muchas vueltas, un apartado de entrantes en el que no faltan los nachos -ya sea con guacamole, chili con carne o chilaquiles-, y los tacos, los verdaderos protagonistas, en sus versiones más típicas como cochinita o pastor, y otras propuestas más originales como los de salchicha fresca con guacamole o carrillera confitada. Tienen varios tipos de cerveza mexicana, cócteles y tequilas. Recomiendo probar las "Micheladas con clamato", una cerveza con limón, sal y un jugo de tomate y tabasco; refrescante y con un toque salado y picante.

Micheladas

De entrante pedimos los "Chilaquiles", unos deliciosos totopos (nachos) caseros, en salsa roja, con pollo y huevo a baja temperatura. La primera vez que los tomaba así con huevo y me gustó bastante la mezcla.

Chilaquiles

En la primera ronda de tacos probamos el de "Carrillera confitada", con una carne que se deshacía en la boca y cebolla en dos texturas, pochada y en crema; el "Gobernador", que es un mar y montaña, con gambas, calabacín, queso y corteza de cerdo; y el clásico "Cochinita", con una carne de cerdo jugosa y especiada y xnipec, una salsa que se elabora con chile y cebolla morada.

Tacos carrillera confitada y gobernador

Tacos de carrillera confitada y cochinita

En una segunda ronda probamos el "Tinga de pollo", con pollo deshilachado y salsa de chile chipotle, y el de "Salchicha fresca", con salchicha, cebolla, guacamole y mostaza; una mezcla que me gustó mucho.

Tacos tinga de pollo y salchicha fresca

De postre probamos la "Tarta de limón", con bizcocho y merengue, muy refrescante.

Tarta de limón

El servicio fue muy bueno, rápido y aconsejando muy bien a la hora de pedir.

En definitiva, "Taquicardia Bar de Tacos" está muy bien para una comida o cena informal y disfrutar comiendo con las manos de una cocina que es sinónimo de sabor como es la mexicana. 


Taquicardia Bar de Tacos
C/Vara del Rey, 9
30.001 Murcia
Tel: 868 96 60 75
Precio medio: 20 €
























































Comentarios