K-Alma

Keki 2.0



"K-Alma" es el nuevo proyecto de Sergio Martínez (Keki), en el que el chef murciano busca una evolución en su cocina y, manteniendo la esencia del Keki, juega con texturas y sabores para ofrecernos una versión más urbana y actual.



El local se encuentra en la Plaza de la Cruz, a espaldas de La Catedral,  y es moderno y con una decoración muy cuidada; con una zona de comedor y una amplia barra, muy cómoda y con la cocina a la vista; aunque la altura de la misma impide ver bien el showcooking.



La carta es corta y directa, con una selección de bocados individuales y otros entrantes para compartir y un par de opciones de pescado y carne para finalizar. La carta de vinos tiene referencias de las principales D.O., con un apartado especial para los de la tierra. En nuestro caso, tomamos un "Barahonda Organic Barrica", de Yecla y mezcla Monastrell-Syrah. No disponen de cerveza de barril, todo tienen que ser tercios.

Barahonda Organic Barrica

De aperitivo de la casa nos sirvieron una "Crema de calabaza y naranja", suave y con un agradable sabor.

Crema de calabaza y naranja

Empezamos los entrantes con unas "Marineras de atún rojo". No soy muy de inventos con las marineras, pero reconozco que esta con atún rojo está espectacular, muy fresca y sobre una base de pan de cristal.

Marineras de atún rojo

Continuamos con la "Empanadilla abierta de mar", con una masa esponjosa y frita al momento y un relleno con mejillones, almejas y zamburiñas, con mucho sabor a mar.

Empanadilla abierta de mar

Si hay un bocado más representativo del Keki durante todos estos años, han sido sus croquetas, siempre presentes en todos los rankings. En este caso mantienen su esencia pero en formato mini, unas "Croquetitas de jamón"  (4 uds.) que siguen estando igual de ricas, con un rebozado fino y crujiente y un interior cremoso que explota en la boca.

Croquetitas de jamón
Nos gustó mucho la "Gamba roja infusionada en palo cortado". Buen producto y un potente caldo elaborado con el jugo de las cabezas de las gambas y palo cortado, de los que invitan a sopar.

Gamba roja infusionada con palo cortado

Finalizamos los entrantes con el "Guiso mediterráneo de calamar", que juega con las texturas del calamar, parte con un rebozado crujiente y parte en pequeños dados en forma de tartar, junto con unas patatas también en dados; con un jugo del propio calamar, que me pareció algo soso.

Guiso mediterráneo de calamar

Finalizamos con el "Chato murciano a la brasa, jugo de pimiento y bimi", la única opción de carne. Una carne elaborada en la barbacoa japonesa con un punto perfecto y sabrosa, pero un corte con demasiada grasa.

Chato murciano a la brasa, jugo de pimiento y bimi

De postre pedimos el "Choco blanco tostado y anisados, mandarina y pera". Un postre muy equilibrado, cremoso, fresco con la fruta y con un ligero toque anisado.

Choco blanco tostado y anisados, mandarina y pera

El servicio fue muy correcto, profesionales y rápidos, en algún momento demasiado, al servir algunos platos demasiado juntos.

En definitiva, podemos decir que "K-Alma" es la cocina 2.0 de Sergio Martínez. Elaboraciones más actuales, juegos de texturas y sabores y un local bonito y acogedor. En mi opinión, le falta alguna opción más en el apartado de carnes y pescados, pero los entrantes están a buen nivel. Estaremos atentos a su evolución.


K-Alma Restaurante
Plaza Hernández Amores, 3
30.001 Murcia
Tel: 968 21 30 35
Precio medio: 40-50 €
































Comentarios