El Chalé

Caldero con vistas



Aprovechando los 20ºC que teníamos un soleado domingo 1 de diciembre, decidimos hacer una escapada a Cartagena a pasar el día y fuimos a comer a "El Chalé", una arrocería y freiduría ubicada en un enclave único como es el Fuerte de Navidad. Es de esos restaurantes que cumple perfectamente lo de las 3 B´s, bueno, bonito y barato; a mi me recordó un poco al chiringuito "El Barón", en La Manga.



El local ocupa el lugar del antiguo balneario de San Bernardo y tiene una amplia terraza con unas espectaculares vistas al puerto de Cartagena, además de estar pegado al Fuerte de Navidad y Faro de Navidad, un paseo muy recomendable para bajar la comida.




En la carta anuncian el caldero como el plato estrella, además de toda la oferta de frituras y arroces y una amplia variedad de aperitivos.

Empezamos con unos "Mejillones en escabeche XXL" de aperitivo. Unos mejillones en conserva de calidad y buen tamaño.

Mejillones en escabeche XXL

De fritura nos decantamos por los "Letones". A mi me gustan más a la plancha, para apreciar más su fino sabor, pero rebozados también están muy buenos. Crujientes por fuera y tiernos por dentro, que se deshacen en la boca.

Letones

De principal pedimos "Caldero", que es diferente al tradicional, ya que lleva trozos de emperador, calamar y gamba pelada. Pese a ser diferente, el arroz estaba bueno, con un buen punto, muy meloso y con mucho sabor.

Caldero
De postre probamos la "Tarta cartagenera", que nos gustó mucho, con bizcocho, crema, cabello de ángel y merengue.

Tarta cartagenera

El servicio fue muy correcto, cuentan con un buen número de camareros y son rápidos.

En definitiva, "El Chalé" es una buena opción para disfrutar de un arroz o una fritura de pescado con unas magníficas vistas y a precios ajustados. Sólo admiten reservas para un mínimo de 6 personas, pero os podéis apuntar en la lista y mientras os tomáis una cerveza en la barra, os darán mesa.


El Chalé
C/Espalmador, S/N
30.394 Cartagena (Murcia)
Tel: 868 04 84 58
Precio medio: 20 €









































































Comentarios