Gran Torino

Un rincón de Italia en Cabo de Palos


Vuelve la actividad al blog con un restaurante italiano que ya se ha convertido en un clásico de Cabo de Palos, el "Gran Torino".  Regentado por un italiano del Piamonte y con un chef de la Puglia en los fogones, ofrecen una cocina italiana familiar, clásica y honesta; que combina la tradición del sur de Italia y la nueva cocina del norte.

El local cuenta con un agradable comedor decorado con madera y motivos marineros y una pequeña terraza.

Barra y cocina
Comedor


En la carta encontramos ensaladas, los clásicos antipasti, pasta fresca y pizzas, con opciones sin gluten e integrales. Probamos el vino blanco "Frascati", que toma su nombre de la localidad del mismo nombre ubicada al norte de Roma. En cuanto a los platos, decidimos compartir una pasta y una pizza.

De pasta pedimos los "Tagliatelle tartufo", con una pasta fresca hecha a mano, muy tierna y suelta, con unos carnosos funghi porcini (boletus edulis) y crema de trufa. Una combinación que no falla cuando la pasta es buena, como es el caso.

Tagliatelle tartufo

En cuanto a la pizza, probamos una de las "7 pecatti capitali", la "Gula". Una pizza con una masa casera crujiente y esponjosa, con tomate, mozzarella, prosciutto San Daniele, rúcula y parmesano. Pedimos si nos podían hacer mitad sin queso por una intolerancia y no pusieron ningún problema, como podéis ver en las fotos.


Pizza Gula

Pizza Gula (sin queso)

Finalizamos con un "Flan de asiático" que es un guiño a la tradición local y que estaba muy cremoso y con un sabor muy conseguido.

Flan de asiático

El servicio fue muy correcto, rápidos y muy amables en todo momento.

En definitiva, con "Gran Torino" tenemos un pequeño rincón de Italia en Cabo de Palos, con una cocina casera y unos precios ajustados.



Gran Torino

Calle Pez Guitarra, 1, 

30.370 Cabo de Palos (Murcia)
Tel: 868 81 42 24
Precio medio: 20€























Comentarios