Peccati di Gola (Alicante)

Pasta fresca en el centro de Alicante



Esta semana rescato un post que me quedó pendiente con el confinamiento y que además vuelve hoy a abrir sus puertas, el Restaurante "Pecatti di Gola". Ubicado en el centro de Alicante, estamos ante un restaurante italiano en el que se elabora pasta fresa casera con los mejores productos llegados de Italia.

El local es muy acogedor, con una decoración clásica y elegante y algunos detalles del país transalpino.

La carta es muy completa y ofrece una selección de entrantes, una gran variedad de pasta fresca, tanto larga, como rellena y al horno, pizzas y algunas carnes y pescados.

Pedimos unos "Spaghetti alla Sora Lella", salteados con guanciale (embutido típico romano, similar a la panceta), setas, trufa, yema de huevo y queso pecorino. Un plato muy completo, con la frescura de los ingredientes y una agradable mezcla de texturas y sabores.

Spaghetti alla Sora Lella

También probamos el "Troccoli al ragù di polpo", una pasta típica de la región de Puglia, salteada con un ragù de pulpo estofado a la siciliana. Otro plato para recordar, con el sabor que coge la pasta con el pulpo estofado en sus propios jugos.

Troccoli al ragù di polpo

El servicio fue muy correcto, es un restaurante familiar y todo el personal es italiano, muy amables todos.

Nos quedamos con ganas de haber probado algún entrante o alguno de los postres que eran muy apetecibles, pero los platos eran contundentes y así tenemos excusa para volver. En definitiva, con "Pecatti di Gola" hemos encontrado un auténtico rincón de Italia en el centro de Alicante, para poder disfrutar de las mejores recetas de su magnífica gastronomía.



Pecatti di Gola
C/San Francisco, 10
03001 Alicante
Tel: 965 14 11 17
Precio medio: 25-30 €


Comentarios