Izakai Asian Bar (Vivero 55)


La barra asiática de Vivero 55




"Izakai" es el nombre de la barra asiática de Vivero 55, el chiringuito tan bonito que tienen los propietarios de El Parador del Mar Menor, junto al mismo. Una propuesta de cocina fusión oriental, que martes, miércoles y domingos complementan con sushi.

Barra

Se encuentra en la entrada al Vivero 55, con una amplia barra en forma de U con la cocina a la vista, en la que se puede cenar viendo como elaboran todo, y mesas bajas y bancos. Todo siguiendo la estética tan cuidada del chiringuito. Además, se puede escuchar de fondo el concierto que haya ese día en el chiringuito.

La carta, corta y concisa, nos propone un interesante recorrido en la cocina asiática, fusionada con toques latinos y mediterráneos.

Aprovechando que esa noche había sushi, comenzamos una "Bandeja surtido", con makis de salmón, atún y tofu, uramakis de atún y nigiris de salmón y de atún. Bastante bien todas las piezas, aunque los makis de tofu me parecieron muy sosos.

Bandeja surtido de sushi

Entramos de lleno en la cocina fusión con un "Aguachile rojo de gamba y aguacate". Una especie de gazpacho muy fresco y con un sabor muy agradable, con aguacate y buen gambón.

Aguachile rojo de gamba y aguacate

Continuamos con el "Wok filipino de langostinos en salsa de tamarindo". Un plato muy completo y sabroso, con unos langostinos de buen tamaño, verduras salteadas y una deliciosa salsa de tamarindo.

Wok filipino de langostinos en salsa de tamarindo

De pescado probamos la "Albacora al carbón". Pescado fresco y punto perfecto, quedando muy jugoso y con el sabor de la parrilla, con cebolla totemada, aceites aromáticos y salsa tonkatsu.

Albacora al carbón
De carne pedimos el "Lomo salteado peruano". Unas tiras de solomillo al wok, con setas y una salsa chifa trufada.

Lomo salteado peruano

Finalizamos con el único postre que había en la carta, la "Tartaleta de yuzu con frutos rojos", con una espuma de jengibre y un crujiente de almendra. Muy rico, fresco y cítrico.

Tartaleta de yuzu con frutos rojos

El servicio fue correcto, aunque se notaba la falta de experiencia en algún camarero.

En definitiva, me ha gustado la nueva apuesta que han hecho en Vivero 55 con "Izakai", le da un salto de calidad a la cocina del chiringuito y la cocina fusión que elaboran tiene mucho sabor y el producto es bueno. Eso sí, no es económico, los precios de algunos platos son algo elevados, están más en la línea del Parador que del Vivero.


Izakai (Vivero 55)
Polígono Playa de los Alemanes, 56 
30.380 La Manga (Murcia)
Tel: 629 49 27 42
Precio medio: 40-50 €
Web: https://vivero55.com/




































Comentarios