La Palera & Blue Fish


La mezcla perfecta


Este verano "La Palera & Blue Fish" comparten espacio dentro del complejo Trips, aunando dos conceptos en un mismo espacio. Una atractiva propuesta gastronómica que mezcla el lado viajero y canalla de La Palera con el marcado espíritu mediterráneo de Blue Fish.

Las instalaciones son las mismas que ha ocupado Blue Fish en los últimos veranos, con una agradable terraza con vistas a La Manga y Cabo de Palos. Esta vez nos pusieron en una mesa alta y las sillas eran un poco incómodas, así que si podéis pedir mesas bajas .

La carta es una mezcla de las cocinas de La Palera y Blue Fish, con el toque atrevido e internacional de Palera y la cocina mediterránea de producto de Blue. El producto es espectacular, si os gustan las elaboraciones en crudo no dejéis de probar la barra 0º y si os van las brasas también se puede disfrutar de buenas carnes y pescados.

Mientras decidíamos lo que íbamos  a pedir, nos sirvieron de aperitivo una "Royal de cigala", cremosa y con sabor a mar.

Royal de cigala

Empezamos fuerte con la "O-Toro catalana", con unos magníficos cortes de ijada de atún Balfegó, firmes pero con una textura que se deshace en la boca, con su característica grasa y un espectacular veteado. El pan que las acompaña se podría mejorar.

O-toro catalana

Continuamos con las "Gyozas de guiso de cordero", con cúrcuma, raib -un yogur casero marroquí- y pistachos. Un bocado muy sabroso, con un relleno de carne de cordero bien deshilachada.


Gyozas de guiso de cordero

Me sorprendió el "Brioche de El Modesto", con esponjoso brioche de mantequilla, pimiento de piquillo asado -de El Modesto, unas conservas artesanas de gran calidad-, paté de albacora y queso Stilton, rematado con un jugo de cebolla. Una combinación potente, con la mezcla del sabor a mar de la albacora y el famosos queso azul inglés.

Brioche de El Modesto

La presentación más original es la de las "Infladitas de chatito Kill Bill", una especie de arepas de maíz con chato murciano, ajiguate (ají, aguacate y cacahuete) y jugo de remolacha acidulada, para rematar un plato muy "tarantinesco".

Infladitas de chatito Kill Bill

Nos llamó mucho la atención el "Huevo frito", con tacos de otoro, pesto de trufa, tomate seco y un jugo de chato. Romper, mezclar y disfrutar, puro umami. Sólo le faltó que la yema del huevo estuviera más líquida.

Huevo frito

Nos recomendaron probar el "Pichón", muy tierno y jugoso, con una espectacular salsa de turrón, café y armañac.

Pichón

Finalizamos con un "Solomillo dry aged" con foie y setas. 200 gr solomillo madurado, a la brasa y con un punto perfecto, con una textura que se deshacía en la boca.

Solomillo dry aged

Probamos dos de los tres postres que hay en la carta. El "Chocohuete" es una fina mousse de chocolate con cacahuete, mango y helado de maracuyá.

Chocohuete


Y finalizamos con el "Yogur", muy cremoso, con un crumble, frutos rojos y helado de cereza.


Yogur

El servicio fue excelente, muy profesionales.

En definitiva, "La Palera & Blue Fish" es la mezcla perfecta, dos conceptos diferentes y complementarios y que recogen toda la esencia del chef José Cremades; una cocina viajera y el mejor producto que ofrezca el mercado. Una propuesta única en La Manga, que merece la pena disfrutar.



La Palera & Blue Fish
Autovía de La Manga, Km 2
30.385 La Manga (Murcia)
Tel: 621 21 48 14
Precio medio: 45-50 €



















Comentarios