Delicias del Horno


Todo un descubrimiento en Caravaca

Aprovechando una escapada a las Fuentes del Marqués, nos acercamos al casco histórico de Caravaca de la Cruz a probar el restaurante "Delicias del Horno". Al frente de la cocina está la joven chef Coral García, que se formó en la escuela de Carlos Arguiñano, con una propuesta gastronómica basada en una cocina de mercado muy actual, con influencias latinas y orientales; y con una importante presencia del horno de brasas Josper.

Un restaurante con encanto

Detalles de las paredes en ladrillo visto


El restaurante está ubicado en plena calle Mayor y está decorado con muy buen gusto, con paredes de ladrillo visto, mesas y sillas de diferentes estilos y techos altos con colañas. En el local contiguo está la panadería cafetería El Horno, también de los mismo propietarios.




La carta es muy completa y los platos llaman la atención, de un primer vistazo entran ganas de probarlo todo. Hay una amplia variedad de entrantes, tanto individuales como para compartir, así como diversos bocados de street-food o carnes y pescados si se desea terminar con algo más contundente. Mención aparte merece su carro de panes, ventajas de disponer de una panadería en el local de al lado.

Espectacular surtido de panes

Empezamos con unas "Croquetas caseras" de rabo de toro y de queso con huevo de codorniz. Las de queso con el huevo de codorniz por encima estaban tremendas, cremosas y una explosión de sabor. Está muy de moda lo de ponerles algo encima a las croquetas, como las famosas croquetas de la Pedroche; a veces funciona bien, como en este caso. 

Croquetas caseras

Continuamos con los "Solomillos de vieiras con kimchi flambeado". Unas espectaculares vieiras, tremendamente carnosas, marcadas en la brasa y flambeadas con una mayonesa de kimchi. 

Solomillos de vieiras con kimchi flambeado

Seguimos con unas "Almejas a la brasa", de buen tamaño y jugosas, aunque no notamos el sabor a brasas, tal vez enmascarado un poco por la salsa verde que las acompañaba. 

Almejas a la brasa

También nos gustaron mucho las "Alcachofas rellenas de cremoso de gambas". Unas buenas alcachofas en conserva, muy tiernas y rellenas de un delicioso cremoso de gambas.

Alcachofas rellenas de cremoso de gambas

Si os gusta el pastrami, no os debéis perder el "Mollete mexicano", con pastrami, queso mexicano, guacamole y crema agria. El pan muy tierno y el relleno explosivo. 

Mollete mexicano

Finalizamos compartiendo un "Lomo alto a la brasa". Punto perfecto de la carne, tierna y sabrosas, con unas patatas fritas con su piel que estaban tremendas.

Lomo alto a la brasa

Con los postres sucede lo mismo que con el pan, juegan con la ventaja de tener la panadería cafetería en el local contiguo y las tartas merecen la pena. Probamos la "Tarta de queso" clásica, que estaba rica pero nos hubiera gustado probar otra que con un queso más potente y más líquida pero no les quedaba; y la "Tarta de la abuela" que estaba de escándalo, de las mejores que he probado.

Tarta de queso

Tarta de la abuela

El servicio también fue muy bueno. Fuimos al segundo turno, a las 15:00, y al ver que llenamos el comedor todos a la vez pensé que podrían tardar en servir, pero fueron muy rápidos y muy amables.

En definitiva, ha sido todo un descubrimiento este restaurante "Delicias del Horno" y nos ha gustado mucho la cocina que hace su chef Coral García. Ya tenemos un reclamo más para visitar Caravaca, uno de los pueblos más bonitos de nuestra Región. 


Delicias del Horno

C/Mayor, 9 

30400 Caravaca de la Cruz (Murcia)

Tel: 868 17 51 66

Precio: 30-35 €








Comentarios